Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Desarrollo de Habilidades en el Uso de l...
Es un nuevo sistema procesal judicial compuesto por
principios fundamentales:
• La inmediación
• Contradicción
• Continuid...
Desde el punto de vista de su realización,
el juicio penal ha transitado por diversas
etapas y formas, siendo las más cono...
Siendo el procedimiento penal el medio para
impartir justicia penal, por muchos años y en todas
las épocas, los jurisconsu...
• VENTAJAS
 1.- Permite reconstruir los
hechos de manera más fiel y
lógica.
 2.- El juez percibe
directamente a las part...
• Quizás el juicio oral dentro del Derecho
Penal se podría convertir en unilateral ya
que en base al derecho de la no
auto...
• México no está preparado
para la realización de los
llamados juicios orales ya
que este sistema de
oralidad pretende mej...
Debemos de ir a la búsqueda de un
cambio que nos lleve a una vida
digna, con el gobierno que
merecemos, así que debemos
se...
Presentación carolina
Presentación carolina
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación carolina

200 views

Published on

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación carolina

  1. 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Desarrollo de Habilidades en el Uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Profa: Jazmín Rivera Álvarez CAROLINA REYES RAMÍREZ
  2. 2. Es un nuevo sistema procesal judicial compuesto por principios fundamentales: • La inmediación • Contradicción • Continuidad • Concentración • Publicidad Estos rigen la naturaleza de los actos que integran esta audiencia.
  3. 3. Desde el punto de vista de su realización, el juicio penal ha transitado por diversas etapas y formas, siendo las más conocidas la del procedimiento inquisitivo y el procedimiento acusatorio. El procedimiento inquisitivo se realiza en forma escrita, el procedimiento acusatorio se lleva a cabo en forma oral. También se puede hablar de un procedimiento mixto, que es el que incluye una parte escrita y otra parte oral. Sabemos que el objetivo del Derecho de Procedimientos Penales, es procurar la aplicación correcta del Derecho Sustantivo (Derecho Penal) al caso concreto; y que el fin último es la realización de la justicia penal.
  4. 4. Siendo el procedimiento penal el medio para impartir justicia penal, por muchos años y en todas las épocas, los jurisconsultos han buscado el perfeccionamiento de este instrumento, para imponer al delincuente las penas o las medidas de seguridad para restaurar la seguridad jurídica dañada por el delito, resarciendo el daño causado al ofendido y procurando la readaptación o adaptación social del sentenciado, para mantener el orden y la paz social.
  5. 5. • VENTAJAS  1.- Permite reconstruir los hechos de manera más fiel y lógica.  2.- El juez percibe directamente a las partes y el desahogo de las pruebas, lo que le permite una mejor valoración de las pruebas.  3.- El juez realiza una individualización más humana de la pena.  DESVENTAJAS  1.- Su aplicación es muy difícil en procedimientos por delitos graves o que por su complejidad no es posible desahogar todas sus diligencias en una o dos audiencias.  2.- Por la multiplicidad y complejidad de las diligencias se confía en la seguridad de la escritura, poniendo en duda la memoria de la oralidad.  3.- El juicio escrito es más barato; requiere menos personal y menos instalaciones. El juicio oral requeriría de jueces y personal apropiado así como las instalaciones adecuadas.
  6. 6. • Quizás el juicio oral dentro del Derecho Penal se podría convertir en unilateral ya que en base al derecho de la no autoincriminación de la declaración de los derechos humanos, se deja a cargo de la autoridad probarlo todo. • Transformar los proceso de justicia en un proceso mixto, sería muy interesante, interponiendo el principio universal que “se es inocente hasta que no se pruebe
  7. 7. • México no está preparado para la realización de los llamados juicios orales ya que este sistema de oralidad pretende mejorar la impartición de justicia, sin embargo nuestro país no cuenta ni con la capacitación ni la estructura en la materia.
  8. 8. Debemos de ir a la búsqueda de un cambio que nos lleve a una vida digna, con el gobierno que merecemos, así que debemos ser proactivos buscando desarrollar con inteligencia ideas como está la del Juicio Oral, a pesar de todas las controversias que pudiese causar, para mí la mezcla es lo correcto, tomar lo mejor de los dos sistemas el escrito y el oral.

×