Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tâche 3

860 views

Published on

Presentación de la Tarea 3: Travailler une chanson

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tâche 3

  1. 1. Travailler une Chanson Le recyclage Colmán Iglesias, Camila Lorena. Lago Rodríguez, Sara. López Fernández, Andrea. Lorenzo Tobío, Leticia. Pérez Valcárcel, Carmen.
  2. 2. Contexte  Groupe de travail: LES ÉCOLOGISTES.  Membres: Colmán Iglesias, Camila; Lago Rodríguez, Sara; López Fernández, Andrea; Lorenzo Tobío, Leiticia; Pérez Valcárcel, Carmen.  Cours: 4º.  Matière: Sciences de la nature.  Contenu:  Tareas de reducción, reutilización y reciclaje.  La producción de residuos, la contaminación y el impacto ambiental.  Procedimientos de separación.
  3. 3. Les activités 1. Nous organisons une petite discussion sur les suivantes questions:  - Qui recycle chez soi?  - Que jetez-vous dans chaque sac poubelle?  - Pourquoi pensez-vous que vos parents ne recyclent pas?  - Pourquoi pensez-vous que recycler est bon pour l’environnement?
  4. 4. 2. Complète les phrases avec les mots suivants :  container jaune journaux bricks de lait  épluchures de fruits revues bouteille en plastique container vert  Les _____________ tu dois jeter au container gris.  Les bouteilles en verre sont au ________________.  Les ________________ et les __________________... ¿ils sont au container bleu ? Non, ils se jetèrent au ________________.  Qu´est-ce que reste pour le container bleu ? Les ______________ et les ________________.  Cette activité vous pouvez faire dans educaplay.
  5. 5. 3. Jeu des associations.  Des groupes de travail 8 – 10 personnes. nous dirons À chaque élève trois matériels ou déchets (ex. :journal, brick de lait…). Nous leur distribuons de petites cartes blanches, qui seront les fiches du jeu. Chaque élève doit écrire le nom de leur matériel dans un carré et dessiner le matériel dans autre carré pour constituer trois couples. Lorsqu´ils finiront, nous leur distribuons d’autres cartes où ils trouveront les containers pour commencer le jeu. Chaque groupe place les fiches à plat, les mélange et ils commencent à jouer par roulement. Le jeu consiste à retourner deux fiches à chaque tour pour faire des couples quand ils mémoriseront leur situation. Quand on réussit un couple, la personne doit dire le container correspondant et placer le couple sur le carré du container correct. Exemple : Je dois déposer la bouteille dans le container vert.
  6. 6. Réflexion  1. Comment vous-êtres vous organisé(e)s pour réaliser cette tâche?  Para llevar a cabo la tarea 3, lo primero que hemos hecho ha sido hablar con los compañeros y compañeras de clase para así poder confeccionar el grupo de trabajo.  Una vez formado el grupo, lo primero que realizamos fue crear un grupo de WhatsApp, para así poder comunicarnos y establecer el tema del trabajo, así como el curso al que irá destinado. Por otro lado, también hemos creado un documento en Google Drive, lo que nos ha permitido trabajar a todas de una forma cómoda y sin necesidad de desplazarnos de nuestras casas.  Una vez elaborada la canción, pedimos una tutoría con el profesor. En la tutoría estuvimos modificándola, vimos y adaptamos el número de sílabas de cada verso de forma que coincidiesen todas las estrofas y cambiamos palabras para que coincidiese la rima. Por otro lado, también nos dio una serie de pautas para continuar trabajando en la tarea. Una vez establecida la letra de la canción, empezamos a trabajar en la melodía y en el vídeo. Para ello, se decidió un día y una hora en la que la mayoría de nosotras pudiera quedar. Finalmente, llevamos a cabo la elaboración de las actividades.
  7. 7.  2. Avez-vous éprouvé des difficultés? Lesquelles?  A lo largo de todo el trabajo realizado nos encontramos con una serie de dificultades. En primer lugar estuvo la redacción y creación de la canción, ya que, al principio no se nos ocurría ninguna letra, además de que teníamos que hacer que toda la canción tuviera la misma estructura silábica, así como rima. A todo esto tuvimos que sumarle el hecho de que la canción, claramente, tiene que ser en francés y si ya nos parece difícil en castellano, más en un idioma que no dominamos tan bien como el propio. Otra dificultad que nos hemos encontrado ha sido la creación de la melodía, ya que al hacer una canción original queríamos ponerle nuestra propia melodía pero finalmente encontramos una que nos gustó para acoplar a nuestra letra. En cuanto a la edición del vídeo, nos resultó un algo más fácil, por el hecho de que en la tarea anterior trabajamos con algunos programas que permiten crear vídeos.
  8. 8.  3. Qu’est-ce que vous avez appris avec cette tâche par rapport aux compétences indiquées ci-dessus? Qu’est-ce que vous avez appris d’autre?  La realización de esta tarea, nos ha permitido mejorar algunas competencias:  La competencia en comunicación lingüística, pues tratamos de expresarnos en una lengua extranjera, tanto de forma oral como escrita, intentando hacernos entender. La competencia digital: para la realización del trabajo nos hemos apoyado de forma directa en las TIC (editores de vídeo, empleo de educaplay para la realización de las actividades…). Competencia aprender a aprender: a través de unas pautas conseguimos realizar nuestras tareas, organizando temas esenciales como pueden ser la organización y coordinación del grupo. Las competencias sociales y cívicas, así como el sentido de la iniciativa y el espíritu crítico y emprendedor, pues hemos logrado poner en marcha las ideas que teníamos, trasladándolas a la tarea. Para llevarlo a cabo, tuvimos que tomar decisiones y llegar a un acuerdo a partir de nuestras ideas iniciales, todo ello de forma civilizada y respetando las opiniones y aportaciones de todo el grupo.  Uno de los aspectos que hemos mejorado y reforzado, ha sido el de la organización, es decir, a medida que vamos realizando nuevas tareas aprendemos a mejorar la forma de organizar el trabajo. Por otro lado, en cuanto al vocabulario en francés, se nota cada vez más un mejor dominio del mismo, otro aspecto que hemos mejorado ha sido el dominio de las TIC a la hora de realizar las tareas.
  9. 9.  4. Quel est votre avis général sur la tâche?  Consideramos que la elaboración de una canción es un recurso muy útil para trabajar con el alumnado de Primaria. Como futuras docentes, creemos que es necesario emplear canciones con el objetivo de acercar, al alumnado, un contenido de forma más dinámica y divertida. En nuestro caso, hemos decidido utilizar el tema del reciclaje, con el fin de enseñar al alumnado a reciclar y sean conscientes sobre la importancia de este. Pensamos que el uso de una canción a la hora de impartir clase, resultaría más atractivo para el alumnado y facilitaría el aprendizaje. Para trabajar la canción, también hemos elaborado un vídeo y propuesto una serie de actividades, en las cuales el alumnado mostraría lo aprendido a lo largo de la canción. En nuestra opinión, presentar la canción a través de un vídeo, acercaría al alumnado el contenido trabajado de manera más visual. .  5. Quel est votre avis général sur le groupe de travail?  A pesar de no haber trabajado nunca antes juntas, nos adaptamos muy bien unas a las otras, encontrando y aprovechando los puntos fuertes de cada una para el éxito del conjunto final del trabajo.

×