Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conocer a dios y al señor jesucristo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Conocer a dios y al señor jesucristo

  1. 1. JESÚS ES EL CAMINO, LAJESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDAVERDAD Y LA VIDA
  2. 2. Y QUIERE MANTENER UNAY QUIERE MANTENER UNA RELACIÓN DE AMOR CON SURELACIÓN DE AMOR CON SU CREACIÓNCREACIÓN
  3. 3. JUAN 17:3JUAN 17:3 Y ÉSTA ES LA VIDA ETERNA:Y ÉSTA ES LA VIDA ETERNA: QUE TE CONOZCAN A TI, ELQUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y AÚNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HASJESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO.ENVIADO.
  4. 4. JUAN 10:10JUAN 10:10  EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR,EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR, Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARAY MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGANQUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA.EN ABUNDANCIA.
  5. 5. RELACIÓN CON CRISTO JESÚSRELACIÓN CON CRISTO JESÚS  REQUISITO PREVIO:REQUISITO PREVIO:  Romanos 3:23 Todos hemos pecado.Romanos 3:23 Todos hemos pecado.  Romanos 6:23 La vida eterna es un obsequio deRomanos 6:23 La vida eterna es un obsequio de Dios.Dios.  Romanos 5:8 Por amor Jesús pagó por nuestrosRomanos 5:8 Por amor Jesús pagó por nuestros pecados.pecados.  Romanos 10:9-10 Confiese a Jesús como Señor yRomanos 10:9-10 Confiese a Jesús como Señor y crea que Dios le levantó de los muertos.crea que Dios le levantó de los muertos.  Romanos 10:13 Pídale a Dios que le salve y Èl loRomanos 10:13 Pídale a Dios que le salve y Èl lo hará.hará.
  6. 6. Lo que Cristo hizo y lo que pidieronLo que Cristo hizo y lo que pidieron para ÉL.para ÉL.  La vida eterna es un obsequio yLa vida eterna es un obsequio y Jesucristo, ya pagó ese precio porJesucristo, ya pagó ese precio por usted, cuando le dieron muerte porusted, cuando le dieron muerte por transformar al mundo con sustransformar al mundo con sus enseñanzas. Al no poder aceptarenseñanzas. Al no poder aceptar éstas, simple y sencillamente gritanéstas, simple y sencillamente gritan pidiendo que lo condenen y quepidiendo que lo condenen y que dejaran libre a un hombre que sídejaran libre a un hombre que sí había infringido la ley.había infringido la ley.
  7. 7. ¿PARA QUÉ CRISTO TE¿PARA QUÉ CRISTO TE SALVA?SALVA?  Para que usted tenga vida eterna.Para que usted tenga vida eterna.  Oír a Dios cuando te habla.Oír a Dios cuando te habla.  Identificar la obra de Dios en tu vida.Identificar la obra de Dios en tu vida.  Creer que ÉL cumple todo lo queCreer que ÉL cumple todo lo que promete.promete.  Ajustar sus creencias, su carácter yAjustar sus creencias, su carácter y conducta a Él.conducta a Él.  Para ganar almas para el reino.Para ganar almas para el reino.
  8. 8. VER LO QUE DIOS QUIERE HACER AVER LO QUE DIOS QUIERE HACER A TRAVÉS DE TU VIDATRAVÉS DE TU VIDA MOISÉS Jehová Dios Dios obró a través de su siervo para abrir el mar.
  9. 9. EJEMPLO DE MOISÉSEJEMPLO DE MOISÉS  Los hijos de Israel gemían a causa de laLos hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre y clamaron; y subió a Dios elservidumbre y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos.clamor de ellos.  Dios tomó la iniciativa para acercarse aDios tomó la iniciativa para acercarse a Moisés e iniciar con él una relación deMoisés e iniciar con él una relación de amor, y lo hizo por medio de la zarzaamor, y lo hizo por medio de la zarza ardiente.ardiente.
  10. 10. EL ANHELO DE DIOSEL ANHELO DE DIOS  Dios tenía un propósito (liberar a su pueblo), que yaDios tenía un propósito (liberar a su pueblo), que ya estaba realizando en el mundo de Moisés. Aúnestaba realizando en el mundo de Moisés. Aún cuando Moisés estaba exiliado en el desierto.cuando Moisés estaba exiliado en el desierto.  De igual forma Dios desea usar a cada creyenteDe igual forma Dios desea usar a cada creyente para cumplir con su plan redentor, tal como lopara cumplir con su plan redentor, tal como lo indican las escrituras:indican las escrituras:  ““El Señor no retarda su promesa, según algunos laEl Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente contienen por tardanza, sino que es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sinonosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”que todos procedan al arrepentimiento”  2 Pedro 3:92 Pedro 3:9
  11. 11. • BENDICIONES...CARMEN NEREIRA

×