Ensayo

88 views

Published on

Ensayo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
88
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensayo

  1. 1. UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA Maestría En Ciencias De La Educación Mención Gestión De Centros Educativos Asignatura: Tecnología De La Información Y La Comunicación Aplicada A La Educación. Tema: La Formación Del Alumnos Para El Futuro. Facilitadora: Máxima Altagracia Rodríguez Paulino. Presentado Por: Carmen Gisela Acosta Maldonado.
  2. 2. Matricula: 16-2520. Jueves 25 De Febrero, 2016 Santiago, Provincia Santiago De Los Caballeros República Dominicana. La Formación Del Alumnos Para El Futuro. El crecimiento y la estabilidad del futuro de nuestra economía global dependen de la capacidad de los Sistemas Educativos del mundo de preparar a todos los alumnos para que tengan oportunidades laborales y ayudarlos a alcanzar niveles de logros más altos, en donde la tecnología cada vez es más eficaz y precisa, la pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Estamos preparando a nuestros jóvenes para el futuro? Esta educación del futuro o educación para el futuro, no solo debemos proporcionar el conocimiento necesario sino que debemos reestructurar el actual modelo de educación y entender las competencias y características que deben ser estimuladas y enseñadas para los trabajos del futuro. Desde mi punto de vista los estudiantes del futuro, serán individuos abierto a los nuevos cambios, adaptativo a los factores de de inestabilidad, asimismo capaz de comprender, aplicar, analizar y evaluar conocimientos, habilidades y destrezas, capacitado para participar, modificar y crear nuevas situaciones y experiencias de aprendizaje, que trabajen con la máxima calidad de involucrarse en procesos constructivos, activo y colaborativo.
  3. 3. Habilidoso para madurar y desarrollar inteligencias múltiples en su diario quehacer educativo reflexivo y crítico para mejorar las condiciones de vida del entorno donde vive y de esta manera contribuir a renovar la sociedad donde convive. La vida ha tenido cambios espectaculares, hoy en día, la tecnología de la información ha causado cambios drásticos en las vidas de todas las personas. Mientras tanto, la educación ha experimentado un cambio menor con pocas excepciones, los Sistemas Escolares, aún tienen que modificar la forma en la que operan para reflejar las tendencias y las tecnologías actuales. La complejidad de este desafío demanda una respuesta enérgica y oportuna, una solución global que permita a los países más pobres superar las etapas costosas en el desarrollo y la expansión de sus sistemas educativos, al mismo tiempo que permita que las escuelas en todo el mundo incorporen las habilidades del siglo XXI en los exigentes planes de estudio. Aún con los esfuerzos de los gobernantes de paso, se requiere de un liderazgo extraordinario y una transformación integral de los sistemas educativos la realización de un plan de acción integral de la reforma curricular y de evaluación, estrategias para la contratación y capacitación de nuevos docentes, desarrollo de liderazgo e integración de tecnologías de colaboración, será facilitado por docentes excepcionales y respaldado por tecnologías que permitan que las personas puedan crear, adaptar y compartir contenidos. Los alumnos realizarán tareas interdisciplinarias basadas en proyectos que fomenten la innovación y la colaboración intercultural y aplicarán su conocimiento y creatividad para resolver problemas del mundo real. Por último puedo expresar que antes de formar a los alumnos del futuro, el Sistema Educativo, debe preparar a los maestros del futuro, con una mejor formación a los docentes que estén dispuestos a aceptar una serie de cambios y actitudes, de estar dispuestos a modificar algunas reglas dentro del aula. Y no olvidemos el apoyo del gobierno para que los docentes reciban talleres de actualización en periodos determinados ya que esto hará un proceso de mejoramiento de la calidad en el profesor y ayudar a que el profesor se convierta en intelectual , para que no se quede negligente con el paso del tiempo, sino que sea innovador, creativo y tener la capacidad para aprender nuevos conocimientos para ir creando un eficiente desarrollo
  4. 4. en la educación e impulsar el desarrollo de nuestro país, y con estas herramientas preparar al alumnado del futuro.

×