Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arduino-Tickle Robot

1,141 views

Published on

Proyecto con Arduino sobre el robots con servomotores. Más información en carmenscomputingblog.blogspot.com.es
Arduino project about robots with servomotors. More information at carmenscomputingblog.blogspot.com.es

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arduino-Tickle Robot

  1. 1. Carmen Bueno Iglesias BC1-A Ana Garcea BC1-B Lidia Navarro del Castillo BC1-B
  2. 2.  1 placa Arduino Uno  1 Shield Básica Educativa  1 servo estándar  1 resistencia de 1MOhm  3 cables  papel de aluminio  cinta adhesiva  cuerda  1 kit TickleRobot  1 breadboard
  3. 3.  El proyecto consiste en que cuando se toca el sensor capacitivo que tiene el robot en el centro de su cuerpo, le “haces cosquillas” y empieza a moverse todo él.
  4. 4.  Conecta la shield a la parte superior de tu placa Arduino.  Construye el TickleRobot.  Haz un sensor de contacto cortando una tira de papel de aluminio. Envuelve el papel alrededor del corazón de la placa de TickleRobot, utiliza cinta adhesiva alrededor de los bordes para que se mantenga. Desde la parte posterior de la placa del corazón, envuelve el papel de aluminio a un cable suelto -el cable metálico debe estar en contacto con el papel de aluminio-. Pega la conexión firmemente.  Conecta el cable del servo al pin D9.  Conecta una resistencia de 1Mohm entre el Pin digital 2 y el Pin digital 3.  Conecta el cable suelto del sensor capacitivo al Pin digital 3.
  5. 5.  Conecta tu Arduino al ordenador. Asegúrate de que la librería CapacitiveSensor está instalada dentro de las librerías de tu carpeta sketchbook/libraries. Carga el ejemplo Archivo -> Ejemplos -> BasicEducationShield -> Robots -> TickleRobot. Asegúrate de que el servo se mueve cuando toques el sensor capacitivo.  Coloca la electrónica en la parte inferior del tickle robot y encaja el servo en la parte izquierda.  Gira el servo a mano hasta llegar al final de su recorrido. Gíralo a mano hasta la posición de 90 grados. Fija el brazo con forma de barra a lo largo del servo.  Ata una hilo al brazo y pierna izquierda, a través del agujero extremo del brazo del servo. Haz lo mismo con el brazo y pierna derecha y átalos al mismo sitio.

×