Pantera negra

15,073 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Pantera negra

  1. 1. Especie. La pantera negra es una variación de los grandes felinos, como por ejemplo el leopardo y el jaguar. Es un animal mamífero. Llega a medir hasta 2 metros de ancho y 80cm de alto.
  2. 2. Hábitat. La pantera negra vive en sitios con clima caliente como África y Asia. Habita en todo tipo de lugares menos en el desierto. Desde bosques y sabanas hasta selvas.
  3. 3. Alimentación. Caza para alimentarse. Es un animal muy ágil. Su dieta son ciervos, pájaros, monos… aunque puede comer peces, ratones, serpientes…. ¡¡hasta fruta!! Guarda parte de la comida en árboles para poder comer varios días.
  4. 4. Reproducción. Es un animal solitario, menos en el periodo de reproducción. El período de gestación dura unos 3 meses y la hembra puede tener entre 1 y 6 cachorros. Las crías viven con la madre durante años.
  5. 5. Depredadores. La Pantera Negra es una especie en peligro de extinción. Sus depredadores son los leones, los tigres, las pitones, los cocodrilos... Pero el más peligroso de todos es el hombre que las caza por deporte y para la venta de su piel.

×