Carlos tomas trabajo.

115 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carlos tomas trabajo.

  1. 1. La contaminación La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
  2. 2. Tipos de Contaminación 1-)Contaminación del agua. 2-)Contaminación del aire. 3-)Contaminación del suelo. 4-)Contaminación sonora. 5-)Contaminación visual.
  3. 3. Contaminación del Agua El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de loscuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía. El agua es el compuesto químico más abundante del planeta y resultaindispensable para el desarrollo de la vida. Está formado por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y su fórmula química es H2O. En la naturaleza se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso.El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tancontaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidad deficiente.
  4. 4. Contaminación del AireLa contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de laemisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardoren los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformacionescongénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo deexposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
  5. 5. Contaminación del suelo * La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación depesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa deproductos industriales,la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. * Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de lossuelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.* Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno estáestrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.
  6. 6. Contaminación Sonora La contaminación sonora se puede reducir, obviamente, produciendo menos ruido. Esto se puede conseguir disminuyendo el uso de sirenas en las calles, controlando el ruido de motocicletas, coches, maquinaria, etc. En muchos casos, aunque tenemos la tecnología para reducir lasemisiones de ruido, no se usan totalmente porque los usuarios piensan que una máquina o vehículo que produce más ruido es más poderosa y las casas comerciales prefieren mantener el ruido, para vender más.La instalación de pantallas o sistemas de protección entre el foco de ruidoy los oyentes son otra forma de paliar este tipo de contaminación. Así, por ejemplo, cada vez es más frecuente la instalación de pantallas a los lados de las autopistas o carreteras, o el recubrimiento con materiales aislantes en las máquinas o lugares ruidosos.
  7. 7. Contaminación Visual La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todoaquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a lasalud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos esta afectando a todos.Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteranla estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan,a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
  8. 8. Fuentes: 1) www.wikipedia.org2-)http://tipos-contaminacion.blogspot.com/ 3-)www.google.com
  9. 9. Imágenes
  10. 10. Imágenes

×