Textiles inteligentes

20,590 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,590
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
157
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Textiles inteligentes

  1. 1. TEXTILESINTELIGENTES
  2. 2.  Se conocen con este nombre los textiles capaces de alterar su naturaleza en respuesta a la acción de diferentes estímulos externos, físicos o químicos, modificando alguna de sus propiedades, principalmente con el objetivo de conferir beneficios adicionales a sus usuarios. Quizá fuera más apropiado denominarlos tejidos funcionales, tejidos activos o incluso en algunos casos tejidos interactivos, pero lo cierto es que tanto en la comunidad científica como en los sectores de la empresa y del comercio se conocen ya popularmente como textiles inteligentes.
  3. 3. Los “tejidos inteligentes”, también conocidos como “e-tejidos” oSFIT (smart textiles and intelligent fabrics) son materiales textiles quede alguna manera incorporan capacidades relacionadas con lamonitorización o la mejora del rendimiento mediante el uso demedios físicos o informáticos.
  4. 4. ClasificacionHabitualmente se clasifican en tres categorías:a) pasivos: mantienen sus características independientemente delentorno exterior (sólo “sienten” los estímulos exteriores).b) activos: actúan específicamente sobre un agente exterior (nosólo “sienten” el estímulo exterior sino que reaccionan ante él).c) muy activos: este tipo de tejidos adaptan automáticamente suspropiedades al percibir cambios o estímulos externos.
  5. 5. Los textiles inteligentes pueden obtenerse empleando directamente en lafabricación del tejido las llamadas fibras inteligentes, que son aquellasque pueden reaccionar ante la variación de estímulos tales como la luz, elcalor, el sudor, etc., en el lugar donde se produce dicha variación, peroque se comportan como fibra normales allí donde el estímulo no actúa.Por ejemplo, una fibra inteligente sería aquella que, al percibir unavariación de temperatura cambiara de color.
  6. 6. Shape Memory Textile Polímeros con memoria de forma son materiales inteligentes que, como resultado de un estímulo externo tal como la temperatura, pueden cambiar de una forma temporal deformado de nuevo a una forma original.
  7. 7. Oricalco Textil El nitinol es el ejemplo más conocido de las llamadas aleaciones con memoria de forma. Aunque los científicos conocían algunas propiedades de este tipo de materiales desde 1932, las primeras aplicaciones prácticas no comenzaron a desarrollarse hasta 30 años más tarde. Esta camisa incluye el conocimiento del diseño más adecuado, los materiales, las máquinas y el tipo de tejido, junto con la atención dirigida a los altos costos de alambre de Nitinol.
  8. 8.  La camisa de oro puede cambiar de vestidos de noche para usar en el día en cuestión de minutos. El calor de un secador de pelo arruga las roscas de forma Nitinol memoria entretejida en la camisa. La camisa de plata se utiliza la misma tecnología que automáticamente "enrollar" sus mangas cuando hace calor, pero su innovación adicional es que su tejido entero se teje con hilos de memoria de forma (en lugar de tener discusiones paralelas Nitinol añadido después de tejer). Llamado oricalco textil, esta tela ha sido objeto de investigación acerca de las posibilidades de uso adicionales, como en los stents coronarios.
  9. 9. Shape Memory TextileDescripción del productoCaracterísticas:Material: 100% poliéster (PTT + BR)Tejido: Tejido llanoAcabado: repelencia al aguabrillante y brillante diseño CheckDurable forma el rendimiento de memoriaSe utiliza para abrigo, chaqueta, chaleco y chaquetaacolchadaAncho: 57 o 58 pulgadasPeso: 122gRecomendación de la etiqueta: Lavado a máquina, en calienteciclo delicad,no usar lejía, usar secadora, planchar en frío a100 C de máxima, si es necesario limpiar en seco.
  10. 10. Precio: EE.UU. $ 4 / Yard Vea MenosMin. Orden (m) Precio unitario500 EE.UU. $ 4 / Yard Condiciones FOB comerciales: Marca Chuangxin registrada: Textile Embalaje: Rodar Estándar: Y / D verificar tela memoria
  11. 11. Bibliografíahttp://maggie-mj.en.made-in-china.com/product/dbRmPpjrbTiZ/China-Shape-Memory-Fabric-142-.htmlhttp://isotextile.blogspot.mx/2010/01/shape-memory-polymers-and-textiles.htmhttp://www.gzespace.com/gzenew/index.php?pg=oricalcol

×