El mini voleibol

10,131 views

Published on

El mini voleibol

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El mini voleibol

  1. 1. MINI VOLEIBOL
  2. 2. MINI VOLEIBOL Nace en la ex República Democrática Alemana, lo inventó el profesor Horst Baacke, en los años 60 como un método de preparación para el voleibol. Surge ante la necesidad de adaptar el voleibol a las características de las niñas/os que se acercan por primera vez a este deporte. También se hizo para que los niños/as durante el juego, tengan una mayor participación individual (Tocar más el balón). Existen modalidades de juego de 3x3 y 4x4.
  3. 3. REGLAS Existen reglas para jugar 3x3 como también para jugar en la modalidad de 4x4. Básicamente son las mismas reglar del voleibol pero con algunas variantes que veremos a continuación: 3x3: Se juega en una cancha de 12 x 4,5 mts. Esta cancha está dividida en dos partes iguales por una línea central. La zona de ataque es de 1,5 mts. Altura de la red: 210 cms Cada equipo está compuesto de 3 jugadores y puede tener un máximo de 6 para hacer cambios. Se pueden hacer 3 cambios por set. El balón debe ser más ligero y el partido se juega a 2 set ganados.
  4. 4. REGLAS 4x4: El terreno de juego es de 12 x 6 mts. La línea de zagueros está situada a dos metros de la red. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 8, permitiéndose 4 cambios por set. Se juega normalmente a dos set ganados. La altura de la red aconsejada para niños de 9 años es de 180 cms. Y para los de 12 años, es de 200 cms. El balón es similar al de 3X3, pero se aconseja que sea más pesado para que se acostumbren al balón normal del voleibol.
  5. 5. POSICIONES 3X3 Posición “A”: Cumple la A función de levantador, debe bloquear el ataque rival y no puede recibir ni sacar. Posición “B”: Cumple la B C función de atacante, debe bloquear el ataque rival y puede recibir pero no sacar. Posición “C”: Cumple la función de ser el principal defensa del equipo y debe sacar.
  6. 6. POSICIONES 4X4 Posición “A”: Su función principal es levantar, también A se encarga del segundo toque y en materia defensiva es el encargado de bloquear. Posición “B”: Su principal B C función es atacar, pero también debe defender y D bloquear. Posición “C”: Tiene la misma función que “B” Posición “D”: Es el encargado del saque y de la recepción.
  7. 7. FIN

×