Agricultura y ganadería en australia

49,046 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
49,046
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,650
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agricultura y ganadería en australia

  1. 1. GANADERÍA AGRICULTURA
  2. 2. SITUACIÓNEs un país localizado en el hemisferio sur,formado por la isla de Australia, Tasmania yotras pequeñas islas. La capital es Camberra.
  3. 3. AUSTRALIA POLÍTICAEs una federación formada por seisEstados : -Nueva Gales del Sur -Victoria -Australia Meridional -Australia Occidental -Queensland -TasmaniaA los que se suman el Territorio delNorte y el Territorio Federal de laCapital, Camberra.
  4. 4. RELIEVEEl continente es un país de mesetas, con unadepresión central y una gran cordillera alEste.Hay que distinguir en su relieve tres grandesregiones: 1º: Al Este: desde el cabo York hasta elNorthumberland, se extiende la cordilleraAustraliana, cuyas alturas apenas se excedende 2000m. Su prolongación accidenta lamontañosa Tasmania. 2º: Del lado del continente, la cordilleradesciende bruscamente hasta la depresióncentral, cuyo fondo, ocupado por el lagoEyre, está a 12m bajo el nivel del mar. 3º: El suelo se eleva hacia Occidente paraformar una vasta.
  5. 5. CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICASEs considerado el continente más árido del planeta, ya que a excepción de la costaoriental en donde se extiende una cordillera de montañas que favorece lasprecipitaciones; la mayor parte de la masa continental es una enorme regióndesértica o semidesértica que presenta prolongadas sequías sobre todo la partecentral.
  6. 6. CLIMAEn su conjunto es cálido y seco. Losterritorios que reciben mayor cantidad delluvias constituyen sólo una pequeña franjaque podría situarse al este y suroeste de laisla.Existen varias zonas climáticas: -En el centro la zona climática de mayorextensión, es árida, de elevadastemperaturas; débiles y escasasprecipitaciones y la temperatura media esde 23º. El aire es seco y la variación diurnade temperatura muy acusada, con heladasdurante la noche. - En la zona Sur y Suroeste el clima es casimediterráneo de secos y calurosos veranosy suaves y húmedos inviernos. -Al Norte y Noreste, zona tropical, lastemperaturas son elevadas, alternándosecon copiosas lluvias en verano y sequíadurante la estación menos cálida.
  7. 7. REGIONES NATURALESAustralia puede considerarse constituida porcuatro grandes regiones: 1ª: El Norte Tropical: donde gracias a laabundancia de las lluvias y a la elevada ypoco variable temperatura se dan loscultivos tropicales y en particular la caña deazúcar; en el Kimberley y el Arnhenencontramos la selva virgen. 2ª: Australia del Sudeste: accidentada ybastante húmeda, es una región agrícola enla que se cultivan la vid y los cereales. 3ª: La punta Sudoeste: bien regada, poseegrandes y hermosos bosques de Sándalo,caoba y eucalipto.4ª. El centro Australiano: es la región seca,sequía tanto más acentuada con la distanciaal mar; las grandes llanuras son estepas enlas que la perforación de pozos artesianos hapermitido el desenvolvimiento de laganadería; la zona más interior esfrancamente desértica.
  8. 8. POBLACIÓN-Australia es un país poco poblado, con una densidad media que no supera los dos habitantes por Km2. Una pequeña parte de la población, alrededor de 140 mil personas es aborigen, mientras que el resto es de raza blanca y de procedencia europea.-La población se reparte muy desigualmente, estando los territorios del centro y oeste prácticamente deshabitados, los del Este muy poblados y los del Sureste y Suroeste, donde el clima húmedo favorece a la agricultura, con una alta densidad de población.
  9. 9. ACTIVIDAD ECONÓMICA AUSTRALIANAEl sector agrícola es hoy mucho menos importante en términos de producto interior bruto y empleo (ocupaba el 5%de la población activa en 1998), la prosperidad de una parte del continente sigue dependiendo de la cría del ganado y de los cultivos.
  10. 10. AGRICULTURA ÍNDICECereales. Viñedos.Otros Cultivos. Frutas. Caña de azúcar.
  11. 11. CEREALES*Aunque los cultivos ocupan solo un7% de la superficie total de Australia,este porcentaje tiene una granimportancia económica.*El cultivo del trigo altamentemecanizado se extiende por un 45% delas Hectáreas sembradas. Es muyextensivo y totalmente mecanizado;en algunas zonas el rendimiento seintensifica con la aportación del riego.El trigo se cultiva en: - El Sureste del país: entre lacordillera australiana y las tierras másáridas del interior. - EL Suroeste: en las mesetas de laregión de Perth.Junto al trigo se cultivan otros cerealescomo la cebada, la avena y el maíz.
  12. 12. OTROS CULTIVOS Se cultiva una gran variedad de fruta,como manzanas, plátanos, uvas,naranjas, peras, piñas y papayas, y losviñedos crecen en los Valles Barossa,en Australia Meridional, y de Hunter,en Nueva Gales del Sur, que han dadolugar a una gran producción vinícola.En las zonas tropicales, la caña deazúcar es la gran protagonista.El arroz y el algodón son los cultivosdominantes en el área regada deMurray.
  13. 13. DISTRIBUCIÓN DE CULTIVOS SOBRE EL TERRITORIOCondicionada a los caracteres naturales del lugar. -Franja Tropical del Noreste: caña de azúcar, piñas y bananas. Ya que las precipitaciones son mayores. -Victoria: se dan cultivos de tipo mediterráneo porque el clima es apto para ello, con huertos de albaricoques, naranjos, melocotoneros, perales y uva para vino o para mesa. -En el Suroeste y en el oeste de la cordillera divisoria: se da el trigo donde su productividad y rendimiento está condicionado a las precipitaciones que se produzcan, que son de carácter irregular y escasas. Estas carencias se suplen gracias a la mecanización y a las obras de infraestructuras para el riego.
  14. 14. GANADERÍA ÍNDICECaracterísticas Generales.Ganado Ovino.Ganado Bovino.Cabezas de Ganado
  15. 15. GANADO OVINOAustralia posee la mayor cabaña deovino en el mundo y es la principalproductora de lana, la raza que másabunda es la merina. La estructuraganadera está muy organizada engrandes secciones rodeadas dealambradas donde se distribuye elganado en función de las necesidadesde pasto.
  16. 16. GANADOBOVINOLa ganadería bovina, aunque de menorimportancia, se ha desarrollado en lasfranjas costeras del este y el surestede Australia, lo que ha posibilitado unrápido crecimiento de la producción yde las exportaciones de carne yproductos lácteos, particularmentehacia los países asiáticos. Este tipo de ganado está cada vez másasociado al cultivo del trigo y la alfalfay se practica así la ganaderíaestabulada en granjas con un grannivel de tecnificación, donde seelaboran en muchos casos todos losproductos que se obtienen de eseganado, como el queso o lamantequilla.
  17. 17. CABEZAS DEGANADOLa cabaña australiana se compone de: -29 millones de cabezas bovinas. -106 millones de cabezas ovinas. -2,6 millones de cabezas porcinas.
  18. 18. ESTRUCTURAS ECONÓMICASDespués de la Primera GuerraMundial, Australia desarrolló susestructuras económicas para elcomercio y el intercambiointernacional, gracias a las grandesposibilidades que le ofrece la riquezade medios naturales que posee, encuya base está la agricultura y laganadería
  19. 19. EXPORTACIONES-Oceanía exporta, sobre todo, productos primarios, e importa artículos manufacturados. La agricultura y la minería desempeñan un papel central en la evolución histórica de Oceanía. Es, además, uno de los primeros productores y exportadores de minerales, en especial de carbón. Australia exportó el 65% de la carne de vacuno. Su mayor mercado es Japón, Estados Unidos y Corea.-Australia es el tercer exportador mundial de productos lácteos. Exporta el 45% de la producción de leche y más del 65% de los productos lácteos.-Es el primer productor y exportador mundial de lana 50% (que vende principalmente a China, Japón y Rusia).-Está entre los primeros exportadores de trigo.-Es el sexto productor de vinos a nivel mundial.

×