Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La ira

54 views

Published on

LA IRA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La ira

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD YACAMBÚ FACULTAD DE HUMANIDADES ESTUDIOS A DISTANCIA DE PSICOLOGÍA ESTADO LARA-VENEZUELA CURSO: FISIOLOGIA Y CONDUCTA TAREA 6 Participante: Carlos Ramón Landaeta López C.I. V- 12.034.947 Sección ED02DOV Profesora: Xiomara Rodríguez Octubre, de 2016
  2. 2. Es mayormente entendida como una emoción básica del ser humano, que demuestra su frustración o desagrado ante una situación o persona, la cual altera el auto control de la persona tornándose violenta o impulsiva.
  3. 3. 1) De manera Interna: Es la supresión de la manifestación de la ira, haciendo que la persona contenga la emoción con poca activación conductual . 2) De manera externa: Es la negación expresa con palabras o actitudes de molestia la emoción de la ira, activando una fuerte conducta de ira. 3) De manera controlada: Es la represión negación de esta emoción, el propósito es no dejarse controlar por la ira, tiene poca activación conductual.
  4. 4. 1) La Ira libra la carga del Estrés: Expresar ira en momentos de tención libera de la carga del estrés. 2) La ira puede ayudar a superar miedos que oprimen otras emociones en la persona. Es difícil hablar de algún beneficio de la ira, ya que cualquier manifestación de la ira dejara consecuencias, pero si hay en los demás y una mismo, pero se pueden resaltar algunos puntos considerados positivos.
  5. 5. 3) La ira provoca acciones en la persona que le ayudan a descubrirse mejor así mismo superando barreras mentales o culturales. 4) La ira ayuda a que se enfrente una situación compleja y difícil de expresar, aunque a veces resulta inconveniente.
  6. 6. 1) Manipular a otros por temor: La ira de una persona puede ser la razón por las que otras personas le obedezcan, una relación ficticia y mala. 2) La ira puede provocar que una persona, lastime a otras personas aunque no lo considere así, al pensar que es solo una forma de comportarse. La ira es una emoción que pocas veces es controlada por la persona, lo que provoca reacciones que pueden ser impredecibles., por lo que es mejor controlarla que solo expresarla.
  7. 7. 3) La ira en ocasiones hace que una persona pierda contacto con los seres mas queridos: Cayendo en una fuerte depresión, por la soledad y poco control de la situación, una relación ficticia y mala. 4) La manifestación de la ira: Puede llegar a convertirse en una enfermedad mental que aísle por completo a la persona que la sufre, al perder control sobre esta emoción se hace alguien violento y peligroso. La ira es una emoción que pocas veces es controlada por la persona, lo que provoca reacciones que pueden ser impredecibles., por lo que es mejor controlarla que solo expresarla.

×