Mapas Infograficos

222 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapas Infograficos

  1. 1. Mapas de laPrimaveraÁrabeNombre: Carlos PorrazCobaProfesor: Israel VerdejoMateria : Geografía
  2. 2. Túnezserá una superpotencia de Medio OrienteTúnez tiene corrupciónfinanciera…Y moral. El pueblo Europa exige saber por que la OTAN ah tenido tanto éxito en Túnez
  3. 3. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, intentó aplacar a los Manifestantes Después de 18 Que exigían su renuncia días de con sucesivas protestas, laMubarak y su Promesas de reformas presión fue tanfamilia habían democráticas, pero estos grande sobreabandonado no cedieron y después de Mubarak quepoco antes la 18 días de terminóciudad para Protestas no ha tenido otra anunciando sutrasladarse al opción que abandonar el renuncia.balneario de poder.SharmEl Sheikh.
  4. 4. Libia celebraba ayer elprimer aniversario del Para evitar posiblesinicio de la revuelta ataques de Cientos de personaspopular que provocó la partidarios del se reunieron en lacaída del líder Muamar antiguo régimen, las plaza Tahrir, enGadafi nuevas autoridades Bengasi, para aplicaron medidas conmemorar el de seguridad primer aniversario de excepcionales, la rebelión contra el como la instalación régimen. “Es el primer aniversario de puestos de control de Libia. Es un día de libertad, una jornada En Trípoli, en la Plaza de los Mártires, memorable. Los días miles de personas celebraban la venideros serán mejores revolución en un ahora que Gadafi murió” ambiente festivo. Salvas de fuegos artificiales acompañaron los cánticos patrióticos y eslóganes revolucionarios cantados por los participantes.
  5. 5. Desde el 15 de marzo las masas sirias se han enfrentado a la dictadura La constante represión de los policiaco-militar con gran valor derechos democráticos en y sacrificio. Su lucha es digna de Siria, así como el admiración en todo el empobrecimiento mundo. Hoy en día, zonas de amplios sectores de las enteras del país están fuera del masas víctimas de las control del gobierno. Fuentes de políticas del FMI, preparaban Damasco han reconocido que las se ven obligados a intervenir una condiciones para que el país y otra vez en las ciudades se uniera a la oleada de rebeldes incapaces de extinguir lucha revolucionaria que la protesta. sacude todo el mundo árabeEn diciembre, por ejemplo, ante la Los acontecimientos en Siriallegada de los observadores de la Liga se han acelerado en losÁrabe, las masas últimos días. El 28 de enero laorganizaron la “Huelga por la Dignidad”, Liga Árabe suspendía suque logró paralizar durante varios días misión de “observación” y elgran parte 31 dedel país, con manifestación en decenas enero el Consejo dede ciudades incluidas Damasco y Alepo Seguridad de la ONU.
  6. 6. El CNS no es la única fuerzaConfusión política, prejuicios y opositora en el exilio pero sí essectarismo. Son la que más proyección públicalos mismos sectores sociales que en está consiguiendo. También seLibia entregaron la revolución a las ha conformado el Comitémanos. Nacional por el Cambio Además, en el exterior, el imperialismo Democrático (CNCD). rápidamente ha conformado un Consejo Nacional Sirio (CNS), autoerigido como dirección La debilidad política de la de la revolución. El CNS, controlado dirección del movimiento política y financieramente por Arabia revolucionario es aprovechada Saudí y el por el gobierno. En el interior, la imperialismo norteamericano tiene mayoría de los opositores como principal integrante a los rechazan la intervención Hermanos Musulmanes imperialista junto a las figuras del exilio sirio más en Siria y están en contra de vinculadas al capital financiero. cualquier división en líneas sectarias.
  7. 7. En Siria converge la revolucióndel mundo árabe con lascrecientes friccionesinterimperialistas que sacudenOriente Próximo. Siria ha sido elprincipal aliado de Irán enOriente Medio y también es unsoporte fundamental deHezbolá en Líbano.
  8. 8. En todo caso todos los escenariosestán abiertos: Desde luego tampoco podemosel Pentágono es consciente de que descartar que, pese a la debilidaduna intervención de la OTAN en Siria política de sus dirigentes,podría terminar de sean, finalmente, las propias masas lasreventar los equilibrios de poderes en que terminen por derrocar a Al-Asad.Oriente Medio, pero también le En todo caso,preocupa que la cualquiera que sea la forma en queinfluencia iraní sigua extendiéndose caiga, su defenestración es productopor Iraq y Líbano de las movilizaciones de masas.El apoyo de Rusia a Siria no se debetan solo a la tradicional alianzaentre ambos paises o al retrocesode la influencia rusa en elmundo, el miedo del Kremlin a quela revolución se extienda alCáucaso o a la propia Rusiaes un poderoso factor
  9. 9. Como más arriba señalamos, muchos jóvenes y trabajadoressirios rechazan la intervenciónimperialista y están en contra de cualquier enfrentamientosectario entre religiones o etniasPrecisamente por eso es necesaria una política deindependencia de clase:· Ninguna confianza con el imperialismo, ruptura con loselementos.reaccionarios. Rechazo absoluto de una intervenciónimperialista.· No se puede confiar en los mandos corruptos del antiguoejército. Trabajo organizado enla tropa del ejército para favorecer su organización, pierdan elmiedo y se rebelen contra susmandos.· Para defenderse de la represión: Milicias Obreras, controladaspor Comités de barrio yfábrica.· Los miembros de estos Comités deben ser elegidos y revocadospor la comunidad,coordinarán las movilizaciones y no pueden llegar a acuerdos aespaldas de la comunidad.
  10. 10. · Para unir a los trabajadores, campesinos y jóvenes detoda Siria, un programa que vinculela lucha por los derechos democráticos con las conquistassociales:· Reconocimiento de todos los derechos de asociación,reunión, expresión, libertadreligiosa, etcétera. Derecho de autodeterminación paralos kurdos.· Ocupación, expropiación y control democrático de lasempresas pertenecientes a lafamilia Asad y sus cómplices, así como de los bancos, lasmultinacionales y losterratenientes. Se pondrían a producir para satisfacer lasnecesidades sociales de los sirios.· Por un Estado laico y democrático verdaderamentesocialista, es decir, basado en comitésy comunas democráticas y no en una dictaduraburocrática

×