SISTEMAS

323 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SISTEMAS

  1. 1.  INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS SISTEMAS DE INFORMACION ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION TIPOS DE SISTEMAS IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS EMPRESAS NECESIDADES DEL ANALISIS Y EL DISEÑO DE SISTEMAS HERRAMIENTAS CASE CICLO DE VIDA DE L SOFWARE HERRAMIENTAS CASE ALTO NIVEL HERRAMIENTAS CASE BAJO NIVEL ROLES DEL ANALISTA INGENIERIA INVERSA Y REINGENIERIA DE SOFWARE VENTAJAS PROGRAMACION EXTERNA Y OTRAS METODOLOGIAS ALTERNAS ANALISIS Y DISEÑOS ORIENTADOS A OBJETOS
  2. 2. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestiona lainformación referente a las transacciones producidas en una empresa uorganización, también se le conoce como Sistema de Informaciónoperativa.Sistemas de información gerencial (MIS).- Orientados a solucionarproblemas empresariales en general.Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar elanálisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyarel proceso de toma de decisiones.Sistemas de información ejecutiva (EIS).- Herramienta orientada ausuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de lasvariables de un área o unidad de la empresa a partir de informacióninterna y externa a la misma. Es en este nivel cuando los sistemas deinformación manejan información estratégica para las empresas.
  3. 3. Sistemas de automatización de oficinas (OAS).- Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diariodel administrativo de una empresa u organización.Sistema Planificación de Recursos (ERP).-Integran la información y los procesos de unaorganización en un solo sistema.Sistema experto (SE).- Emulan el comportamientode un experto en un dominio concreto.
  4. 4. Debido a los enormes cambios sufridos por el mercado en losúltimos años con la incorporación de tecnologías informáticasque facilitarán la administración de los datos, con el fin deofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, en laactualidad todas las empresas, incluso las PIMES, requieren de laimplementación de un sistema de información que colabore conlos procesos de gestiones empresariales, Con el fin de mejorar laproductividad y el rendimiento de una organización competitiva.
  5. 5. NECESIDADESESPEFICICAIONESANALISISDISEÑOIMPLEMENTACIÓNPRUEBASVALIDACIÓNMANTENIMIENTOY EVOLUCIÓNCICLO DEVIDA DELSOFWARECASE
  6. 6. Una herramienta CASE de alto nivel da al analista laposibilidad de crear y modificar el diseño del sistema. Todala información relacionada con el proyecto se almacena enuna enciclopedia denominada deposito CASE, una enormecolección de registros, elementos, diagramas, pantallas,informes e información diversa. Con la información deldeposito se podrían generar informes que muestren dondeesta incompleto el diseño o donde contiene errores.También apoyan la modelación de los requerimientosfuncionales de una organización, ayudar a los analistas yusuarios a definir el alcance de un proyecto determinado ya visualizar la forma en que el proyecto se combina conotras partes de la organización.
  7. 7. generan código fuerte de computadora, eliminandola necesidad de programar el sistema. ventajas.1.El sistema se puede generar más rápido que situviera que escribir todos los programas.2.La generación de código reduceel tiempo invertido en el mantenimiento.No hay necesidad de modificar, probary depurar los programas de computadora.En lugar de eso, al modificador el diseñoCASE se vuelve a generar el código.
  8. 8. IDENTIFICACION DELPROBLEMAIDENTIFICAIONDE REQUISITOSANALISISDISEÑO DELSISTEMADESARROLLODEL SISTEMAPRUEBA YMANTENIMIENTOFase en la cualel analistadetecta elproblema queocasiona fallasEn esta fase seencuentran lonecesario parala solución delproblemaAquí serevisa yrepasa todopor completopara iniciarcon el diseñoSe empieza acrear elsistema yadefinido paraterminar conel problemaSe inicia aterminar elsistema yadefinido y mirarcomo es eldesarrollo delmismoSe experimenta elsistema más de unavez para ver si tienealguna falla y secrea su forma demantenerlo siemprelisto para su uso.El CDVS o Ciclo De Vida de un Sistema como su nombre lo dice es elciclo en el cual se demuestra que tiempo de vida de cualquier tipo desistema, desde su desarrollo, su mantenimiento hasta su final de vidaútil.CDVS
  9. 9. CONSULTOR: el analista puede ser contratado de maneraespecífica para enfrentar los problemas de sistemas deinformación de una empresa, esto puede traducir una ventajaporque tienen una perspectiva fresca de la cual carecen losdemás miembros de una organización.El analista de sistemas evalúa demanera sistemática elfuncionamiento de un negociomediante el examen de la entradade datos el procesamiento de datosy su consiguiente producción deinformación, con el propósito demejorara los procesos de unaorganización.
  10. 10. el analista recurre a su experienciaprofesional con el hardware ysoftware de cómputo y al uso que sele da en el negocio,para solucionar cualquiersituación que ameritesolución.
  11. 11. son métodos para alargar la vida de programas anteriores,conocidos como software de reingeniería asistida porcomputadora (CARE, Competer–Assisted Reengineering)para analizar y restructurar el código de computadoraexistente.Los analistas de sistemas pueden desempeñarun rol importante en la reingeniería deprocesos de negocios, puesto quemuchos de los cambios requeridos sólo sepueden lograr mediante el uso detecnología de información novedosa.
  12. 12. 1. Reducción de tiempo requerido para el mantenimientodel sistema, con lo cual queda más tiempo para nuevosdesarrollos.2. Se genera documentación, que podría haber sidoinexistente o mínima en los programas anteriores.3. Se crean programas estructurados a partir de código decomputadora no estructurado o pobremente estructurado.4. Los cambios futuros al almacenamiento son mássencillos, porque se pueden realizar al nivel del diseño másque al nivel del código.5. Es posible analizar el sistema conel fin de eliminar porciones, sinUtilizar de código de computadora.
  13. 13. La programación externa (XP, Extreme Programmig) es unenfoque para el desarrollo de software que utiliza buenapráctica de desarrollo y las lleva a los extremos. Se basa envalores, principios y prácticas esenciales los cuatros valores sonla comunicación, la simplicidad, la retroalimentación y lavalentía. Recomendamos a los analistas de sistemas queadopten estos valores en todos los proyectos que emprendan,no solo cuando recurran a medidas de programación externa.
  14. 14. Es un enfoque de la ingeniería desoftwareque modela un sistema como ungrupo deobjetos que interactúan entre sí.Este enfoquerepresenta un dominio entérminos deconceptos compuestos porverbos y sustantivos,clasificados de acuerdo a sudependencia funcional.

×