Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Cultura chavín

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Cultura chavín

  1. 1. Cultura ChavínUBICACIÓN:-El pueblo Chavín se extendió por gran partede la región abarcando por el norte hasta losactuales departamentos peruanos deLambayeque y Cajamarca y por el sur hastalos actuales departamentos peruanos de Ica yAyacucho, por ello es considerado una culturapanandina.Se desarrollo entre los años 800 y 200AC.
  2. 2. DescubrimientoFue descubierta por Julio Cesar Tello.Tras su arduo trabajo de excavación de excavacióndurante la década del 1920 y luego de comparar lassimilitudes estilísticas de otras culturas coetáneas yposteriores, Julio Cesar Tello llego a la conclusión deque Chavín era la matriz de la civilización peruana.Hoy sabemos que en realidad Chavín fue laculminación de un largo proceso cultural queincluyo a varios desarrollos estatales en la costa y lasierra norcentral.
  3. 3. Importancia• El sitio fue el primer y mas notable lugar de integración cultural de las sociedades tempranos del norte del Perú y un relevante centro religiosa panandina que irradio su culto mas allá sus fronteras convirtiéndose en el lugar de peregrinaje religioso mas antiguos de América y en buena medida es una muestra ejemplar del desarrollo de la cultura andina.
  4. 4. Manifestaciones culturales• - La cultura Chavín tiene como expresión artística propia el desarrollo de una serie de manifestaciones arquitectura, escultura y cerámica, de otro lado, los chavines también trabajaron algunos metales como el oro la plata y el cobre, la piedra, la madera, el hueso y las piedras preciosas. La piedra fue empleada en la construcción de viviendas, esculturas y la fabricación de utensilios como vasijas, batanes y morteros. Usaban la madera y el hueso en la fabricación de lanzas, espátulas, puñales y armas arrojadizas. Y con las piedras preciosas como el cuarzo, el lapislázuli y el azabache, hacían espejos.

Views

Total views

315

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×