Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cultura chavín

INFORMACIÓN SOBRE LA CULTURA CHAVIN

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Cultura chavín

  1. 1. Cultura ChavínUBICACIÓN:-El pueblo Chavín se extendió por gran partede la región abarcando por el norte hasta losactuales departamentos peruanos deLambayeque y Cajamarca y por el sur hastalos actuales departamentos peruanos de Ica yAyacucho, por ello es considerado una culturapanandina.Se desarrollo entre los años 800 y 200AC.
  2. 2. DescubrimientoFue descubierta por Julio Cesar Tello.Tras su arduo trabajo de excavación de excavacióndurante la década del 1920 y luego de comparar lassimilitudes estilísticas de otras culturas coetáneas yposteriores, Julio Cesar Tello llego a la conclusión deque Chavín era la matriz de la civilización peruana.Hoy sabemos que en realidad Chavín fue laculminación de un largo proceso cultural queincluyo a varios desarrollos estatales en la costa y lasierra norcentral.
  3. 3. Importancia• El sitio fue el primer y mas notable lugar de integración cultural de las sociedades tempranos del norte del Perú y un relevante centro religiosa panandina que irradio su culto mas allá sus fronteras convirtiéndose en el lugar de peregrinaje religioso mas antiguos de América y en buena medida es una muestra ejemplar del desarrollo de la cultura andina.
  4. 4. Manifestaciones culturales• - La cultura Chavín tiene como expresión artística propia el desarrollo de una serie de manifestaciones arquitectura, escultura y cerámica, de otro lado, los chavines también trabajaron algunos metales como el oro la plata y el cobre, la piedra, la madera, el hueso y las piedras preciosas. La piedra fue empleada en la construcción de viviendas, esculturas y la fabricación de utensilios como vasijas, batanes y morteros. Usaban la madera y el hueso en la fabricación de lanzas, espátulas, puñales y armas arrojadizas. Y con las piedras preciosas como el cuarzo, el lapislázuli y el azabache, hacían espejos.

×