Cambio social

7,386 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
11 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,386
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cambio social

  1. 1. Un Cambio Social es…. El efecto que proviene por un Movimiento Social, dando como resultado un cambio en los siguientes aspectos: La actividad de las personas. La forma de verse a si mismos. A su mundo. Transforman la manera en que comparten y relacionan con los demás.
  2. 2. Perse y el Cambio Social Pera que exista un cambio social debe tocar todos los Esquemas Personales de Perse: Esquemas de rol. Autoesquemas. Esquemas de otras personas. Esquemas de grupo. Esquemas de eventos.
  3. 3. Factores Claves para elMovimiento Sostenibilidad. Rentabilidad. Identificación.
  4. 4. Sostenibilidad Debe de perdurar el movimiento en el tiempo.
  5. 5. Rentabilidad Todo puede ser bello e ideal, pero la realidad es que sin un recurso económico los no se pueden cumplir.
  6. 6. Identificación El nombre, la coherencia, la acción de identificar una causa son principales para crear el sentimiento de empatía, UNIÓN con las gratificación y demás personas.
  7. 7. Consideraciones Básicas Antesde Iniciar el Movimiento Organización. Movilización de Recursos. Oportunidad.
  8. 8. ¿Cómo será la Organización? La organización se conforma por el interés común. Interés Común hace la Unión entre los miembros del Movimiento. La organización puede ser Formal o Informal. Entre más formal, mejores resultados puede llegar a dar. Se deben de establecer metas graduales o establecidas para la organización.
  9. 9. ¿Cómo será la Movilización deRecursos? La Movilización debe de ser por: Trabajo y Dinero. ○ El trabajo abarca todo el recurso humano necesario. La movilización de recursos es soportada por los Activos Tangibles e Intangibles. La Legitimidad Legal es el mayor contribuyente al Movimiento Social.
  10. 10. ¿Qué tanta Oportunidad Existe? El Grado de Tolerancia Social da como resultado la Oportunidad de Poder Actuar. ¿Qué tanta oportunidad existe en el mercado para que se de el movimiento? ¿Qué tanta oportunidad existe para que las personas pertenezcan y participen en el movimiento?
  11. 11. Diferencia entre un CambioSocial y un Movimiento Social El Cambio no se da por si solo. El cambio necesita de un movimiento social para que ocurra. El Cambio Social ataca a los problemas desde su raíz. El Movimiento Social necesita del Cambio Social para que perduré en su establecimiento de metas o resultados.
  12. 12. Tipo de Cambios Sociales Cambios Activos. Cambios Pasivos. Ambos tipos de cambio están relacionados a la TRANSFORMACIÓN DEL STATUS QUO.
  13. 13. Cambios Activos Son IDEAS y VALORES nuevos en la sociedad. Tendencia Neomodernista. Usualmente un Movimiento Social nace para establecer nuevos esquemas, valores y conductas.
  14. 14. Cambios Pasivos Son IDEAS y VALORES tradicionales en la sociedad. Tendencia Neoclásica. Usualmente un movimiento social no nace para sostener una posición tradicional, aunque se dan los casos. Si existe un movimiento social original que se opone a otro. Esto no se llamará Movimiento, será un Contramovimiento.
  15. 15. Contramovimientos El contramovimiento es la parte contraria de un movimiento social previamente establecido. Surge por medio de una fuerza social, debilitando al movimiento original, mediante la resistencia organizada causando errores en el movimiento.
  16. 16. Teorías de Satisfacción delComportamiento Colectivo Estas pueden ser ocupadas para el Movimiento Social: Teoría de la Personalidad del Comportamiento Colectivo en un Movimiento Social. Teoría de la Sociedad de Masas del Comportamiento Colectivo en un Movimiento Social. Ambas teorías se complementan.
  17. 17. Teoría de la Personalidad Las persona individual es la que se satisface. Su satisfacción es una recompensa por su actuar personal. Su involucramiento se da por una o varias cuestiones personales.
  18. 18. Teoría de la Sociedad de Masas Se satisface al conjunto de individuos. El conjunto visualiza la satisfacción como recompensa. El involucramiento se da en conjunto ya que toma en cuenta a todas las personas.

×