Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Apagnanalgico

163 views

Published on

hh

Published in: Devices & Hardware
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Apagnanalgico

  1. 1. CONALEP ESTADO DE MEXICO TLALNEPANTLA I NOMBRE: VELAZQUEZ HERNANDEZ AXEL ALEJANDRO MAESTRO: HUGO ACOSTA SERNA MÓDULO: PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR MEDIOS DIGITALES TEMA: REPORTE DE LECTURA (APAGON ANALOGICO) GRUPO: 101 TEMA: Apagón analógico GRUPO:101 Carlos Alberto Cortes Sanchez Hugo Acosta Serna
  2. 2. APAGÓN ANALÓGICO El Gobierno ha marcado una fecha a partir del cual todas las señales analógicas tendrán que ser sustituidas por señales digitales. Esto es denominado “Apagón analógico”, anteriormente la fecha del suceso era hasta el 2021 pero el Presidente Calderón adelanto al 2015. La fecha se estableció el 31 de diciembre del 2015, este proceso se llevará a cabo por ciudades al mismo tiempo se crearán programas que permiten conocer las técnicas de operación. La idea es poder actualizar su televisor a una pantalla que proporcione mejor calidad a la señal, más programación y mejor tecnología. ¿Qué es el apagón analógico? Es la sustitución de emisiones analógicas que darán paso a la televisión digital, en México se dará el 31 de diciembre del 2015. Para esta fecha toda la población deberá contar con televisores digitales. ¿Cuándo se producirá? Se establece que la terminación de transmisión analógica abierta está programada para el 31 de diciembre del 2015. ¿Qué ventajas tiene la televisión digital abierta? Facilidad de recepción y menor costo, permite la recepción con antenas UHF convencionales, además permite la recepción de la señal sin perturbaciones. Incremento de la oferta audiovisual (+ canales) El número exacto de canales depende de la calidad que desea asignar a los mismos (a mayor comprensión de la señal, menor calidad pero mayor número de programas). Así por ejemplo, los eventos deportivos suelen admitir un menor grado de comprensión debido al elevado grado de movimiento de la escena.
  3. 3. En la práctica, lo que se realiza es modificar la comprensión de cada programa de forma dinámica pero siempre respetando el flujo binario. Mejor imagen y sonido (calidad) La digitalización trae consigo una televisión sin ruidos, interferencias, ni doble imagen; el resultado de la señal digital son señales más robustas, asegurando el contenido de los espectadores. Los operadores ofrecerán más contenidos de imagen en pantalla ancha (16/9) más adecuado en contenidos como películas, eventos deportivos, etc. ¿Qué tipo de televisor se requiere para disfrutar la TV digital abierta? Cualquier televisor puede ser utilizado, ya sea por las características del sintonizador sean compatibles o sea necesario el uso de un convertidor. Es importante tomar en cuenta que en algunos modelos la HD sólo se puede disfrutar con servicios de televisión de paga o mediante la reproducción de Blu ray. La televisión gratuita requiere que tenga un sintonizador compatible, en estos casos se requiere un convertidor con capacidad HD. Es importante checar las características del televisor de su interés y que el apartado tenga las siglas ATSC, antes de adquirirla. ¿Qué tipo de antena se requiere para sintonizar la TV digital abierta? Muy sencillo, la misma antena que usa actualmente le permite sintonizar la señal digital abierta. En la zona urbana se requiere una antena de conejo y en lugares remotos una antena aérea colocada en la parte superior de su casa. En las tiendas hay un gran número de antenas que son económicas y fáciles de instalar.
  4. 4. OPINIÓN PERSONAL Por lo que se refiere a la tecnología, por un lado está bien, ya que nos actualizaríamos, así mismo disfrutamos de una mejor señal, sonido e imagen, que con una TV convencional. Por otra parte, esta mal porque la mayoría de la gente no cuenta con los recursos económicos para adquirir una TV digital. Posteriormente, hacen gastar a la gente comprando los convertidores por si no pueden o quieran cambiar su TV por una pantalla. GLOSARIO Potenciar: Aumentar el poder o la eficacia de una cosa Implantación: Establecimiento de algo nuevo en un lugar, generalmente que ya existía o funcionaba con continuidad Cese: Interrupción del desarrollo de una acción o del desempeño de una actividad Robustez: Calidad

×