Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es una expatriacion

2,299 views

Published on

Definición de expatriado, características, retribución y motivaciones para trabajar fuera de tu país de origen en el mercado laboral actual. Se explica también la diferencia entre una expatriación y una localización.

Published in: Leadership & Management
  • If u need a hand in making your writing assignments - visit ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ for more detailed information.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hi there! I just wanted to share a list of sites that helped me a lot during my studies: .................................................................................................................................... www.EssayWrite.best - Write an essay .................................................................................................................................... www.LitReview.xyz - Summary of books .................................................................................................................................... www.Coursework.best - Online coursework .................................................................................................................................... www.Dissertations.me - proquest dissertations .................................................................................................................................... www.ReMovie.club - Movies reviews .................................................................................................................................... www.WebSlides.vip - Best powerpoint presentations .................................................................................................................................... www.WritePaper.info - Write a research paper .................................................................................................................................... www.EddyHelp.com - Homework help online .................................................................................................................................... www.MyResumeHelp.net - Professional resume writing service .................................................................................................................................. www.HelpWriting.net - Help with writing any papers ......................................................................................................................................... Save so as not to lose
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Que es una expatriacion

  1. 1. ¿Qué es una Expatriación? Copyright CAC, 2018CarlosAntaCallersten
  2. 2. ÍNDICE Copyright CAC, 2018 2 • ¿Qué es una Expatriación? • Tipos de asignaciones según la duración • Definición de Localización • Características del Expatriado • Compensación del Expatriado • Motivaciones del Expatriado
  3. 3. ¿Qué es una Expatriación? Copyright CAC, 2018 3 • Existen múltiples definiciones del término Expatriación. En el lenguaje común se habla de un Expatriado como una persona que está viviendo en un país distinto de su país de origen. Desde una perspectiva más técnica, se suele entender este concepto de una forma más restringida: “La Expatriación es un traslado internacional temporal con compromiso de retorno al país de origen, que se incentiva con ciertas compensaciones y ayudas temporales durante el tiempo que dura la asignación”
  4. 4. Asignaciones según duración Copyright CAC, 2018 4 • Las Expatriaciones suelen tener un horizonte temporal de entre 1 y 5 años. Duración Menos de 1 año Entre 1 y 5 años Permanente Tipo de asignación Asignación a Corto Plazo Expatriación Localización Contrato Mantenimiento de contrato en país de origen (con retorno garantizado) Formalización de contrato local en destino Unidad familiar desplazada Empleado Unidad familiar Unidad familiar
  5. 5. La Localización Copyright CAC, 2018 5 • En la actualidad, cada vez es más frecuente que sean los propios trabajadores quienes muestren interés en desplazarse al extranjero en búsqueda de crecimiento profesional o la oportunidad de tener una experiencia en el extranjero. En este contexto está cobrando fuerza el proceso de Localización. “La localización se caracteriza por un traslado permanente, que suele significar la baja o excedencia en el país de origen con condiciones económicas y laborales similares a las que tendría un empleado local del país de destino (de ahí el nombre de Localización)”.
  6. 6. Características de la Expatriación Copyright CAC, 2018 6 • Las empresas pueden ofrecer algunas ayudas al traslado con una duración limitada en el tiempo con el objetivo de incentivar las expatriaciones. • Estas ayudas deben quedar formalizados en el Acuerdo de Expatriación, que suele definir los aspectos más importantes de la asignación: • Duración: fecha de inicio, fecha de fin y posibilidad de extensión. • Visado: Es normal que exista una cláusula que condicione la efectividad de la asignación a la obtención del visado en cumplimiento de la legislación del país de destino. • Lugar de traslado: no sólo el país, sino la ciudad a la que vas destinado. • Seguridad Social: es importante saber si el país de destino tiene convenio con el país de origen, y en qué país se van a realizar las cotizaciones En el caso de que fuese posible mantener las cotizaciones en el país de origen, conviene saber cuál es el periodo máximo para mantenerlas.
  7. 7. Compensación del Expatriado Copyright CAC, 2018 7 • En el acuerdo de expatriación se fijarán tus condiciones económicas. La retribución de los Expatriados tiene un doble objetivo: 1. Asegurar el mantenimiento del nivel de vida 2. Compensar por su contribución a la consecución de los objetivos de la empresa en un país diferente al suyo de origen.
  8. 8. Compensación del Expatriado Copyright CAC, 2018 8 • Existen dos metodologías para fijar la retribución de un Expatriado: • Home based approach, en la que la referencia es el salario en el país de origen a la que se suelen añadir otros complementos salariales (coste de vida, calidad de vida, etc.). • Host based approach, en el que el se usa el salario de referencia del país de destino para fijar la retribución salarial del expatriado.
  9. 9. Compensación del Expatriado Copyright CAC, 2018 9 Entre los beneficios más habituales para los Expatriados podemos destacar: • Alquiler de vivienda: hay empresas que ponen a tu disposición una consultora que te ayuda a buscar la vivienda y a negociar el contrato de alquiler. • Colegios: muchos expatriados buscan primero el colegio que les gusta y luego una vivienda que esté cerca. • Seguro médico: Es importante que sepas en todo momento qué seguro te cubre y en qué condiciones. • Mudanza: El traslado de muebles y otros enseres puede merecer la pena o no dependiendo de diversos factores (distancia, duración de la asignación, unidad familiar desplazada, etc.)
  10. 10. Motivaciones de los Expatriados Copyright CAC, 2018 10 Se puede distinguir una triple perspectiva a la hora de analizar las motivaciones de un expatriado: • Profesionales: aprendizaje y mejora de las capacidades y competencias, formación reglada e informal, aumento de la empleabilidad y mejora de las posibilidades de carrera profesional. • Familiares o Personales: derivado de la experiencia de los miembros de la unidad familiar desplazada, incluyendo la posibilidad de aprender idiomas (una de las ventajas más valoradas en países anglosajones es que los hijos aprendan inglés) y la experiencia de vivir en el extranjero. • Económicas: incluye tanto los conceptos salariales, como los beneficios económicamente cuantificables ligados al traslado.
  11. 11. Motivaciones de los Expatriados Copyright CAC, 2018 11 La aceptación o rechazo de una expatriación depende de la valoración de todos los elementos profesionales, personales y familiares, y no sólo de los económicos. ¿Cuál es la causa más frecuente de para rechazar una Expatriación? Según un estudio realizado por E&Y y el IESE* en 2013, la primera causa de rechazo de una expatriación son los motivos familiares, en concreto, la causa más frecuente que trunca un desplazamiento es la carrera del cónyuge. Las expatriaciones suelen tener una valoración profesional y personal que en general resulta muy positiva. * Página web del informe: https://www.ey.com/es/es/home/ey-politicas-de-expatriacion

×