Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Qué es la ecualización fiscal

1,490 views

Published on

Descripción del concepto de ecualización fiscal para Expatriados o personas interesadas en la fiscalidad de trabajadores desplazados internacionalmente. La presentación explica paso a paso el concepto, partiendo de la situación inicial en el país de origen y terminando en el pago de los impuestos en el país de destino.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Qué es la ecualización fiscal

  1. 1. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018CarlosAntaCallersten =
  2. 2. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 2 = “Es un acuerdo entre la empresa y el trabajador por el que la empresa ofrece una protección fiscal al Expatriado para que mantenga la misma carga fiscal que la que hubiera soportado en el caso de no haber sido desplazado*” * Normalmente respecto a las retribuciones asociadas a la relación laboral con la empresa. No suele incluirse en la ecualización otras rentas personales o familiares que perciba el expatriado.
  3. 3. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 3 = Al tratarse de “un acuerdo entre la empresa y el trabajador…“ Existen muchas formas distintas de definir una ecualización fiscal, por lo que habrá que analizar el detalle de los términos de cada acuerdo para entender bien sus implicaciones.
  4. 4. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 4 = En esta presentación trataremos un caso sencillo para que pueda ser didáctica sin complicarse en exceso. Analizaremos el concepto en 3 pasos: 1. Situación en origen 2. Negociación en netos 3. Pago de impuestos en destino
  5. 5. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 5 = 1. Situación de partida en país de origen Ingresos Brutos (antes de impuestos)
  6. 6. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 6 = 1. Situación de partida en país de origen Ingresos Brutos (antes de impuestos) - Impuestos
  7. 7. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 7 = 1. Situación de partida en país de origen Impuestos El acuerdo deberá definir los impuestos “hipotéticos” que se deducirán en todo caso de los ingresos del Expatriado, aunque no se ingresen en la Hacienda Pública del país de origen.
  8. 8. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 8 = 1. Situación de partida en país de origen Impuestos En concreto, deberá definir si se incluye en el salario neto de referencia en origen las deducciones y circunstancias personales de las que disfruta el expatriado según la legislación del país de origen Por ejemplo: si un expatriado realiza aportaciones a un Plan de Jubilación en España y se beneficia fiscalmente de la reducción de la base imponible… ¿se tendría en cuenta a la hora de definir su ecualización?
  9. 9. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 9 = 1. Situación de partida en país de origen Ingresos Brutos (antes de impuestos) - Impuestos hipotéticos = Ingresos Netos (después de impuestos)
  10. 10. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 10 = 2. Negociación con el Expatriado en términos netos Ingresos Netos en país de origen (después de impuestos)
  11. 11. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 11 = 2. Negociación con el Expatriado en términos netos Ingresos Netos en país de origen (después de impuestos) Ingresos Netos propuestos en país de destino (después de impuestos)
  12. 12. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 12 = 3. Pago de impuestos en destino a cargo de la empresa Ingresos Netos en país de destino (después de impuestos)
  13. 13. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 13 = 3. Pago de impuestos en destino a cargo de la empresa Ingresos Netos en país de destino (después de impuestos) Impuestos en destino a cargo de la empresa
  14. 14. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 14 = 3. Pago de impuestos en destino a cargo de la empresa Impuestos en destino a cargo de la empresa El Expatrido es indiferente respecto a la fiscalidad de los países de destino, se siente protegido y tiende a preocuparse menos por los impuestos.
  15. 15. ¿Qué es la Ecualización Fiscal? Copyright CAC, 2018 15 = 3. Pago de impuestos en destino a cargo de la empresa Impuestos en destino a cargo de la empresa IMPLICACIÓN Los cambios en la legislación tributaria del país de destino son absorbidos por la empresa, no por el trabajador. Por ejemplo: Si suben los impuestos en el país de destino, representará un mayor coste para la empresa. Si disminuyen, será un menor coste para la compañía.
  16. 16. Ejemplo de Expatriación a dos países con fiscalidad diferente Copyright CAC, 2018CarlosAntaCallersten =
  17. 17. Ejemplo Copyright CAC, 2018 17 = A) Expatriación a un país de impuestos altos Ingresos Netos en país de destino (después de impuestos) Impuestos en destino a cargo de la empresa Sin cambio en los ingresos netos
  18. 18. Ejemplo Copyright CAC, 2018 18 = B) Expatriación a un país de impuestos bajos Ingresos Netos en país de destino (después de impuestos) Impuestos en destino a cargo de la empresa Sin cambio en los ingresos netos
  19. 19. Resumen Copyright CAC, 2018 19 = • La ecualización fiscal permite a la empresa y al trabajador desplazado negociar en términos netos, al margen de las diferencias fiscales existentes entre los países. • Las empresas usan una Política de ecualización fiscal en busca de la indiferencia del Expatrido respecto a la fiscalidad de los países de destino.

×