Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EL INGLÉS COMO LENGUA
DOMINANTE.
Richard Tapia Velázquez
Carlos Alberto Puig López
LA I MPORTANCIA DEL I NGLÉS EN LA ACTUALIDAD .
 En la actualidad es imposible pensar en una sociedad internacional sin un...
 Es tan importante el inglés en el mundo que el 80% de la información que está en la web o que
podemos encontrar en el in...
 Es por eso que por consenso mundial ha sido elegido como la lengua de la
diplomacia, en donde las relaciones entre paíse...
EL INGLÉS COMO IDIOMA INFLUYENTE.
 Es la lengua oficial o co-oficial en más de 45 países.
 Alrededor de la mitad de todo...
 Es el idioma por excelencia de la informática.
 La mayor parte del turismo internacional, la aviación y la diplomacia e...
EL FUTURO DEL INGLÉS
 El inglés seguirá copando los primeros puestos de aprendizaje de idiomas como segunda lengua ya
que...
 Por supuesto se espera que en los próximos años el inglés siga siendo el idioma más
importante del mundo (a día de hoy n...
CONCLUSIONES
 En la sociedad actual en la que vivimos el inglés es una herramienta de suma
importancia para poder crecer ...
 Los gobiernos del mundo deben de dar prioridad a la enseñanza del inglés a toda la
población especialmente y centrándose...
 En unos años esta lengua se podrá situar como la más importante a nivel mundial y
todo se basara sobre ella, medios de c...
GRACIAS
 Vílchez C. (2015) el inglés, el idioma universal
 Rosen M. (2014) Como el Inglés se convirtió en lenguaje globa...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El inglés como lengua dominante

571 views

Published on

Como se ha situado el inglés como una lengua dominante alrededor del mundo, al grado de nombrarla como idioma universal.
Carlos Alberto Puig López
Richard Tapia Velázquez

Published in: Education
  • Be the first to comment

El inglés como lengua dominante

  1. 1. EL INGLÉS COMO LENGUA DOMINANTE. Richard Tapia Velázquez Carlos Alberto Puig López
  2. 2. LA I MPORTANCIA DEL I NGLÉS EN LA ACTUALIDAD .  En la actualidad es imposible pensar en una sociedad internacional sin un idioma en común.  El inglés ocupa una posición predominante en el aspecto transnacional y es fundamental hoy en día, no sólo para moverse por el mundo sino para crecer profesionalmente.
  3. 3.  Es tan importante el inglés en el mundo que el 80% de la información que está en la web o que podemos encontrar en el internetse halla en este idioma.  Esto se debe tener muy en cuenta ya que el internetes considerado en la actualidad como el medio de comunicación más efectivo e importante en el planeta, y que la gran mayoría de las personas en el mundo tiene fácil acceso a él.
  4. 4.  Es por eso que por consenso mundial ha sido elegido como la lengua de la diplomacia, en donde las relaciones entre países es más y más frecuente en la modernidad en la que vivimos.
  5. 5. EL INGLÉS COMO IDIOMA INFLUYENTE.  Es la lengua oficial o co-oficial en más de 45 países.  Alrededor de la mitad de todos los acuerdos de negocios son llevados a cabo en inglés.  Dos tercios de los estudios científicos están escritos en inglés.  Aproximadamente el 70% de todos los correos están escritos y dirigidos en inglés.
  6. 6.  Es el idioma por excelencia de la informática.  La mayor parte del turismo internacional, la aviación y la diplomacia están conducidos en inglés.  El inglés está presente en la vida cultural, social, política y económica de la mayoría de los países del mundo.
  7. 7. EL FUTURO DEL INGLÉS  El inglés seguirá copando los primeros puestos de aprendizaje de idiomas como segunda lengua ya que es imposible que de la noche a la mañana su predominio desaparezca, además de que se trata de la lengua de la ciencia en la actualidad y la mayoría de los contenidos en internet aparecen en inglés.  Es tan importante que actualmente el 88,9% de las ofertas de empleo lo piden. Un idioma imprescindible
  8. 8.  Por supuesto se espera que en los próximos años el inglés siga siendo el idioma más importante del mundo (a día de hoy nadie lo pone en duda). Los motivos son de sobra conocidos por todos: tercer idioma más hablado, lengua con mayor presencia internacional (64 países nada menos), idioma oficial en algunas de las mayores potencias económicas del mundo.
  9. 9. CONCLUSIONES  En la sociedad actual en la que vivimos el inglés es una herramienta de suma importancia para poder crecer personal y laboralmente, ya que el idioma cada vez se vuelve más elemental en nuestra vida cotidiana y su expansión crece a pasos agigantados.
  10. 10.  Los gobiernos del mundo deben de dar prioridad a la enseñanza del inglés a toda la población especialmente y centrándose en la parte joven de ella ya que sin ella es muy difícil poder moverse en ámbitos laborales de mejor nivel socioeconómico.
  11. 11.  En unos años esta lengua se podrá situar como la más importante a nivel mundial y todo se basara sobre ella, medios de comunicación, educación, entretenimiento de varios tipos, etc.
  12. 12. GRACIAS  Vílchez C. (2015) el inglés, el idioma universal  Rosen M. (2014) Como el Inglés se convirtió en lenguaje global  Espinoza, O. (29 de enero de 2015). INGLÉS: LA LENGUA DE LA INNOVACIÓN. Conexiones .

×