Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tríptico De Ser Peruana y Peruano

Tríptico sobre Peruanidad.

Documento con Copyrigth
© Derechos Reservados

  • Be the first to comment

Tríptico De Ser Peruana y Peruano

  1. 1. v ¿Cómo me siento siendo peruano y peruana? Me siento orgulloso de ser peruano porque: - por nuestra hermosa y rica historia, Desde el gran imperio incaico. - por Nuestros grandes héroes. - porque el Perú es más grande que todos Sus problemas - porque somos un pueblo de gente Pujante que lucha por salir adelante. -porque el pisco, es peruano. - porque el ceviche, es peruano. - la más amplia variedad de comida en el Mundo. 468 diferentes potajes. Libro de Guiñes. - el algodón más fino del mundo (prima y Tangáis), es peruano. - Perú es el país con mayor diversidad de Aves en el mundo. 1,701 variedades - Perú alberga a casi el 10%. Especies de mamíferos y reptiles; y más Del 20% de las aves del planeta. - el señor de sipán, la tumba antigua más Suntuosa encontrada en américa; sólo es Comparable a la de tutankamen. - tenemos a macchu picchu que es Una de las maravillas del mundo. Si nos ponemos a enumerar por cada cosa De lo que me siento orgulloso no terminaría...y Por esa y muchas razones más es que me Siento muy orgulloso de ser peruano. Mi Perú no lo dejaría por ningún otro. 2017 Área: Formación Ciudadana Y Cívica. Alumnos:  Carlos Almilcar Correa Lobato.  Mauricio B. Pérez Amambal. Docente:  Miguel Gilberto Pilcón Verastegui. Grado y Sección: 4º “B”. Institución educativa JEC “San Pablo” “Ser peruana y peruano”
  2. 2. ¿Que valoramos de las y los peruanos? Los peruanos tenemos mucho de que estar orgullosos, somos un pueblo heredero de siglos de gloria y de gente inteligente, ingeniosa, organizada y con un gran sentido de la creatividad e inventiva como lo fueron los antiguos peruanos, por otro lado, los peruanos blancos, cholos, mestizos, etc. Tenemos una infinidad de valores que son un verdadero tesoro pero que simplemente no los valoramos como debería de ser, es por ello el llamado de que no perdamos nuestra identidad, no perdamos las cosas que nos identifican y nos hacen tan característicos y diferentes de otros pueblos, amemos todo lo nuestro, desde lo más mínimo, digamos con mucho orgullo que somos peruanos y sobre todo no nos avergoncemos de nada que tenga que ver con nuestra identidad. Es colindante y partícipe del mar a través de un litoral de 9,434 kilómetros de extensión, y está conformado por cuatro Regiones naturales o el mar, la costa, la sierra y la selva: los mismos que se Vinculan por sus características acuáticas o marítimas y sirven de anexo con el resto del continente en las cuatro direcciones Cardinales norte sur y este oeste. • Por su posición marítima en (Sudamérica, el Perú es el acceso principal hacia la ccuenca del Pacífico para los países del atlántico (surque no tienen acceso a él, es el caso de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. •Porque en una Alianza estratégica con Brasil se constituyen en una plataforma física que une a los océanos Pacífico y atlántico y a otros continentes. • Nuestra geografía andino amazónica hace que los ríos navegables interconecten las cuencas internacionales del amazonas, del Orinoco y del Plata. • El Perú está ligado a la AAntártida por la proyección de nuestras costas hacia el sur y la referencia de este continente sobre la riqueza de nuestro mar y la Particularidad del clima. ¿Que valoramos de las características geográficas del Perú? Con respecto a lo geográfico, debem os valorar que el Perú es uno de los pocos países que cuenta con costa sierra y selva. Me siento muy orgulloso de ser peruano, y si volviera a nacer me gustaría nacer de nuevo en Perú, porque este es un país maravilloso en flora, fauna, gastronomía, etc. El Perú el mar más rico del planeta, el peruano no tuviera a los recursos del mar como el principal producto de su dieta alimentaria, por qué teniendo el Perú 38 microclimas y poder desarrollar actividades agrícolas los doce meses del año y contando además con ríos navegables en la selva, una gran biodiversidad y minerales de todo tipo, seguimos siendo un país subdesarrollado.

×