Canciones de cuna (0 a 3 años)

18,231 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
81
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Canciones de cuna (0 a 3 años)

  1. 1. Canciones de cuna (0-3 años) La cuna en la rama Duérmete, niño en la rama florida,Duérmete pronto, mi prenda querida. Suave la brisa te canta la nana; Dulce te besa la aurora temprana. Pito, Pito, Conejito Pito, Pito,conejito... ¿Dónde vas tu tan bonito? Por la acera verdadera... ¡Toma esta flor... y afuera! Palmitas Palmitas, palmitas, que viene papá; Palmitas, palmitas, Que en casa esta ya. Tortitas traerá; ¡Palmitas, palmitas, que viene papá! ¡A dormir, a dormir! Es de noche. Los niños a dormir A la cama, pequeños, a la cama! “Mamita... solo déjame deciradiós a esa estrellita que me llama...” El sueño El sueño es un niño Con una linterna; Al llegar la noche Sube la escalera. Sube despacito, Para no hacer ruido, Y dice:”¡Esos niños! ¿aun no se han dormido?
  2. 2. ARRORRÓ MI NIÑO Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo, de mi corazón. Este niño lindo ya quiere dormir; háganle la cuna de rosa y jazmín. Háganle la cama en el toronjil, y en la cabecerapónganle un jazmínque con su fragancia me lo haga dormir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo, de mi corazón. Esta leche lindaque le traigo aquí, es para este niñoque se va a dormir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo, de mi corazón. Este lindo niñose quiere dormir... cierra los ojitosy los vuelve a abrir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, duérmase pedazo, de mi corazón.
  3. 3. ESTE NENE LINDO Este nene lindo se quiere dormir, y el pícaro sueño no quiere venir. Este nene lindo que nació de noche, quiere que lo lleven a pasear en coche. Ea ea, duérmete mi niña Ea, ea, ea, ea, duérmete mi niña que tengo que hacer: lavar los pañales, planchar y coser. Ea, ea, ea, ea, ea, ea, e. Ea ea, que viene el coco Ea, ea, ea, ea, que viene el coco y se la lleva, ea, ea, ea, ea. Mi niño ea, que viene el coco a por los niños que duermen pocoEa, ro, ro, que viene el coco Ea, ro, ro que viene el coco a por los niños que duermen poco.
  4. 4. Duerme rosa y capullo Duerme rosa y capullo duerme mientras te arrullo, no quieras ya llorar. Duérmete lucero, duérmete que la noche cubre de sombras el valle entero. Duérmete mi niño, duérmete mi amor A la nanita nana A la nanita nana, nanita ea, el niño tiene sueño, bendito sea. Fuentecilla que corres clara y sonora,ruiseñor que en la selva cantando llora, calla mientras la cuna se balancea. A la nanita nana, nanita ea, ea, ea. NANA DEL COCO Coco, coco de cara negra, noche de luna, no asustes a mi niña, que está en la cuna. Coco, coco, de cara negra, negro carbón, lávate la cara con agua y jabón. Coco, coco, de cara limpia, ancha sonrisa, juega al corro con estas niñas.
  5. 5. LA SIESTA CSSS, SSS... ¡Silencio, que sueño! Dos grandes osossusurran y duermena su osito pequeño. CSSS, SSS... ¡Silencio, que duermo! Seis sapos feos saltan y saltan, en la charca sin dueño. CSSS, SSS... ¡Silencio, que sueño! Siete grillos hay en mi camay no los encuentro. CSSS, SSS... ¡Silencio, que despierto! Lucía Solanas
  6. 6. CANCIÓN PARA DORMIR Ya se duerme el niño... Bajo su ventana dos pícaros grillos cantan una nana. A la linda nana ya se está durmiendo... que ruede la luna que lo haga en silencio. A la linda nana de ojitos cerrados, el sueño más lindo se arropó a su lado. A la linda nana que ya se durmió, la última estrella recién se prendió NANA DEL ELEFANTE Nana del elefante, nana chiquita... sueña que tiene alas suaves...finitas...Que juega entre las nubes cruzando el cielo,que juega a la escondida con los luceros. Nana del elefante que está durmiendo... como sueña que vuela duerme sonriendo. EDITH MABEL RUSSO
  7. 7. A la nana, nana A la nana nanaque hoy quiero ver a un niño niñito llamado Miguel Con agua romero yo lo bañaré para que la luna lo acune después Con soles y flores lo recibirécuando el día llegue para mi Miguel. A la nana, nanaque tu infancia va, de la mano niño junto a tu mamá
  8. 8. Dos nanitas Este niño lindoque nació de nochequiere que lo llevena pasear en coche. Esta niña linda que nació de díaquiere que la lleven a comer sandía. Ya duérmete niñaque tengo que hacer: lavar y planchar y ponerme a tejer una camisita que te voy a hacer y el día de tu santo te la has de poner. A la rorro niña, a la rorro ya, duérmase mi niña, duérmaseme ya.

×