Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo soñar todas las noches. Cómo inducir sueños

6,342 views

Published on

Una pequeña guía para poder soñar cuanto quieras. Basado en el libro "El Lenguaje de la Noche"

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo soñar todas las noches. Cómo inducir sueños

  1. 1. Basado en el libro de Stanley Krippner y Rosa Anwandter , El lenguaje de la noche. Carla Aguila como editora.
  2. 2. Si bien los sueños ayudan a comprender Y resolver problemas intelectuales, creativos y artísticos, también se puede aprender a provocar sueños en una noche determinada para que ayuden a abordar problemas concretos.
  3. 3. Supóngase que el sujeto necesita Una idea para hacer un trabajo escrito o un cuadro en proceso de elaboración. Que la mente dormida trabaje sobre un problema del momento, sea laboral, conyugal o con los hijos, o un problema persistente como la ira o el miedo
  4. 4. El método de “incubación de los sueños” puede orientar los sueños en un sentido útil.
  5. 5. La incubación de un sueño es Fácil de aprender si se sigue las instrucciones, se podrá soñar sobre el problema elegido la primera vez que se incuba un sueño, no se desanime si no resulta la primera vez.
  6. 6. Paso 1: Elija la noche más adecuada 1. Sin estar intoxicado ni excesivamente cansado. 2. Que pueda dormir sin perturbaciones. 3. Disponer 10 minutos antes de dormir y otros 10 por la mañana para escribir.
  7. 7. Paso 2: Anote los sucesos del día. 1. Antes de dormir, anote los sucesos más destacados del día en un diario íntimo que debe conservar junto a la cama. 2. Pregúntese qué hizo y qué sintió. 3. Dedique cuatro o cinco líneas a los momentos afectivos más importantes del día.
  8. 8. Paso 2: Anote los sucesos del día. Al aprender a tomar nota de las noticias afectivas del día, será más consiente de pensamientos y reacciones que provocan sueños espontáneos y tal vez ayuden a incubar un sueño. Estos apuntes ayudan a comprender el sueño mayor que los que se toman al despertar. Mientras más breves, más fieles.
  9. 9. Paso 3: Análisis de incubación •Describa en un par de líneas el problema sobre el cual le gustaría soñar. •También apunte si está dispuesto a abordarlo desde un nuevo ángulo, a modificar su posición y qué beneficios perdería en caso de resolverlos. Agite sus sentimientos. *No escriba más de una hoja. Sea breve.
  10. 10. Paso 4: Fase de incubación • Escriba en una oración el aspecto del problema que desea dilucidar o para qué asunto necesita una nueva idea. • Escriba la pregunta o el pedido en una línea aparte del texto. La pregunta puede ser fácil o difícil. • Este paso ayudará a concentrar su pensamiento, clarificar la naturaleza del problema y le obligará a decidir el paso siguiente.
  11. 11. Paso 4: Fase de incubación • Formule una pregunta sintética y piense en ella con toda conciencia y cuidado. • Le inculcará la disciplina necesaria para elegir un solo problema y una entre muchas maneras de formular una pregunta.
  12. 12. Paso 5: Repita la frase al dormir 1. Coloque el diario íntimo junto a la cama. 2. Apague la luz y cierre los ojos. 3. Repita la frase una y otra vez.
  13. 13. Oblíguela a ser su frase, conviértala en mantra. Se dormirá rápidamente porque no estará meditándose ni preocupándose por el problema. Al repetir la frase, sienta el deseo de aprender algo. Es una manera cómoda de dormirse, y mucho más productiva que contar corderitos.
  14. 14. Paso 6: Al despertar, anote lo que está pensando Al despertar Sea en la mitad de la noche o al amanecer, anote sus pensamientos. Aprenda a preguntarse: ¿Qué estaba pensando? Con frecuencia El recuerdo del sueño será como un pensamiento cualquiera que usted no tendría en cuenta si se pregunta qué estaba soñando. Para muchos, las respuestas a las preguntas aparecen bajo la forma de ideas o fórmulas prefabricadas o de canciones.
  15. 15. Sin embargo, Anote el sueño, aunque le parezca que no tiene nada que ver con su pregunta. Lo más común es que las respuestas estén encerradas en metáforas del sueño, y el sujeto las pasa por alto hasta que aprende a explorarlas, a interpretar el sueño.
  16. 16. Recuerde Dejar pasar un par de horas y luego elabore el sueño sin buscar respuestas a su pregunta. Que el sueño se refiere a un asunto importante de su vida, independientemente del éxito o la falta de él. Pregúntese ahora si echa luz sobre la pregunta de incubación.
  17. 17. Resumen Parte 1: 1. Elija una noche adecuada con 10 minutos libres antes y después de dormir. 2. De forma breve anote los sucesos más importantes del día. 3. Describa el problema del cuál le gustaría soñar. Parte 2: 1. Formule una pregunta sintética. 2. Convierta esa pregunta en su mantra. 3. Por la mañana, anote lo que pase por su mente
  18. 18. Bibliografía  Krippner, S y Anwandter R, 2006, El lenguaje de la noche, páginas 64-66, Ril Editores.
  19. 19. CARLA AGUILA

×