Centro histórico 2

840 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
840
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
175
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Centro histórico 2

  1. 1. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓNCIUDAD DE MÉXICO
  2. 2. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN La plaza de la Constitución de la ciudad de México, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la ciudad. Junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46800 m² (195 m x 240 m). Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.
  3. 3. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN El Zócalo está localizado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico o Primer Cuadro de la ciudad. http://www.mexicocity.gob.mx/mapas/index.html
  4. 4. EL ORIGEN La plaza se encuentra ubicada en el centro del antiguo lago de Tenochtitlan en donde había un islote en el cual, según la tradición, los antiguos mexicas encontraron a un águila parada en un nopal devorando una serpiente.
  5. 5. LA CONQUISTA ESPAÑOLA  Los conquistadores españoles eligieron ese sitio para erigirla sobre lo que anteriormente era el centro político y religioso de México- Tenochtitlan, capital de los mexicas.
  6. 6. QUIENES LA RODEAN La plaza está rodeada por: • La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (al norte), • El Palacio Nacional (al oriente), sede del Poder Ejecutivo Federal, • El Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno, ambos del Gobierno del Distrito Federal, sede del Poder Ejecutivo local al sur. • Por el flanco poniente, la plaza está rodeada por edificios comerciales como el Portal de Mercaderes (Ciudad de México), administrativos y hoteles. • En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor.
  7. 7. PAPEL SOCIAL Desde la época mesoamericana, ha sido sede de hechos importantes en las diversas etapas de la historia de México, así como sitio de concentración y de manifestaciones sociales y culturales. Durante cinco siglos de historia ha sufrido cambios en los elementos y edificios que le rodean y le constituyen. La fisonomía actual data de los años sesenta.
  8. 8. CONÓCELAPara ver más imágenes deesta magnífica Plaza,considerada una de las 10más bellas del mundo visitahttp://images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A0PDoS47vatPDnQA7iGJzbkF?p=plaza+de+la+constituci%C3%B3n+ciudad+de+m%C3%A9xico&fr=sfp&ei=utf-8&n=30&x=wrt&y=Search

×