Los tres cerditos

400 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
400
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
153
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los tres cerditos

  1. 1. LOS TRES CERDITOS. Título
  2. 2. Érase una vez tres cerditos todos ellos hermanos, vivían en unbosque lleno de plantas y florecillas además de altos manzanos.Hasta que un día llego un lobo al que le encantaban los cerditosEn cuanto los vio los siguió hasta localizar su casa. Siempreacababa persiguiéndolos para comerselos,un día los cerditosya cansados y para escapar del lobo decidieron hacerse cadauno su propia casa,el pequeño la hizo de paja,el mediano deMadera y el mayor de ladrillos cuando los cerditos mas pequeñosacabaron el pequeño cogió su flautín y el mediano su violínY cantaron:quien teme al lobo feroz al lobo al lobo quien temeAl lobo feroz.tiro tiro titotííííí.y no tardaron en burlarse de suHermano por seguir trabajando y no cantar con ellos el mayorreplico: yo al menos nada temeré cuando el lobo llege.en esemismo instante vieron algo asomar ¡era el lobo!.
  3. 3. Todos corrieron hacia sus casas el lobo se dirigió a la de elcerdito más joven y dijo: Soplare y soplare y tu casa derribaré.Y la casa derribo, el cerdito corrió hacia la casa de su hermano.Y el lobo volvió a decir: Soplare y soplare y tu casa derribaréy la casa derribo los dos cerditos entraron en la casa de suhermano y el lobo repitió muy confiado: Soplaré y soplare y tuCasa derribaré. Pero esta vez no funcionó el lobo cogió másAire y soplo. Pero siguió sin funcionar y pensó: si me disfrazoTal vez me dejen entrar. El lobo se disfrazó de oveja y dijo: soy unaOveja que no tiene a donde ir, me podría quedar aquí. Y los cerditosrespondieron: vete de aquí lobo feroz no nos vas a engañar.El lobo tubo otra idea, y se metió por la chimenea. Los cerditosLo tenían todo bajo control se habían dado cuenta y encendieronfuego.
  4. 4. Y cuando el lobo cayó el culo se quemó y Hasta el río seFue diciendo: A los cerditos dejaré y ahora solo manzanascomeré. Y los dos cerditos a su hermano disculpas le pidieron.Y cantaron alegres: quién teme al lobo feroz al lobo al loboquien teme al lobo feroz.FINDEL GRUPO 4º .
  5. 5. La moraleja de esta fabulaEs primero la obligación. Y luego la devoción.

×