Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Segmentación del mercado de la tecnología movil

34,666 views

Published on

Trabajo realizado por los lumnos de 2º curso del grado en Administración y dirección de empresas del Centro Universitario CESINE.

Published in: Education
  • Be the first to like this

Segmentación del mercado de la tecnología movil

  1. 1. El mercado de la telefonía móvil es uno de los sectores fundamentales que está en plena expansión y cambio debido a los grandes descubrimientos tecnológicos dados en losúltimos años y los diversos cambios que se están produciendo en el estilo de vida de los seres humanos Hace años, el teléfono móvil era un objeto exclusivo al alcance de unos pocos y lascomunicaciones por vía telefónica se realizaban a través de los teléfonos fijos pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado y ahora millones de personas tienen teléfono móvil No solo se destina para realizar llamadas, sino que además han aparecido nuevasfunciones en los teléfonos móviles como el hecho de hacer uso de una tarifa de datos y tener acceso a Internet desde cualquier punto en que nos encontremos, escuchar música, realizar video-llamadas.. Se ha convertido en un producto de primera necesidad, que ofrece gran cantidad de funciones. Por la relevancia que adquiere a día de hoy el mercado de la telefonía móvil, vamos a estudiar la segmentación de este mercado.
  2. 2. • Analizar la segmentación del mercado de la telefonía móvil en la capital cántabra (Santander) en función del tipo de Objetivo general teléfono móvil (teléfono móvil tradicional, Smartphone) y la edad de los consumidores • Conocer la segmentación entre edades comprendidas entre los 18 y los mayores de 40 años. • Analizar los diferentes tipos de teléfonos móviles que utilizan los santanderinos en función de su edadObjetivos específicos • Analizar las actividades para las que los ciudadanos de Santander utilizan su teléfono móvil • Estudiar si los consumidores se encuentran satisfechos con las compañías
  3. 3. El objetivo de nuestro estudio es la segmentación del mercado de la telefonía móvil.Para ello, se ha realizado una encuesta a una muestra de población de la región con edad comprendidas entre 15 y 70 años.El contenido de este cuestionario consta de 27 preguntas estructuradas en los siguientes apartados: Hábitos de uso. Motivos de compra. Satisfacción del cliente.
  4. 4. Los principales elementos metodológicos del trabajo realizadoson: Universo objeto de estudio: La población de 16 a 70 años residente en Cantabria. El diseño de la muestra El universo de referencia esta formado por la población de 16 a 70 años residente en Santander. Las variables de referencia para el análisis son sexo, edad, nivel de estudios y lugar de residencia.
  5. 5. 60% 40% En nuestra muestra, observamos que de las 30 personas encuestadas el 60% son mujeres mientras que el 40% son hombres.
  6. 6. Observamos que con un 33,3% y con un 30%, las edadesde 49 y mas y de 20 a 24 años respectivamente son lasmás altas mientras que 3,3% de 25 a 34 años es la másbaja.
  7. 7. Con un 3,3% laCon un 33,3% la gente menos Con otro 33,33%gente que esta ocupada la que trabaja sin profesión , agricultor y ejecutivo
  8. 8. 26,7% 20% 6,7% 6,7% 20%
  9. 9. cuanto habla al dia menos de 15 min 0% 17% 17% cuanto habla al dia entre 15 y 30 min cuanto habla al dia entre 30 min y una hora17% cuanto habla al dia entre una hora y dos 49% cuanto habla al dia mas de dos horas
  10. 10. Podemos ver como los usuarios de entre 15 y 19 años el tipo de teléfono que masutilizan es la blackberry, de entre 20 y 24 años existe una igualdad entre lablackberry, los Smartphone en general y i-phone , en cuanto al grupo de edad deentre 35 y 44 años también el teléfono mas utilizado es la blackberry mientrasque en la franja de edad entre 49 y mas destaca en mayoría el tipo de teléfono demodelo básico puesto que pertenecen a otra generación y no reclaman tanto lasultimas novedades en telefonía móvil.
  11. 11. 6 5 tipo de telefono 4 smartphone 3 2 tipo de telefono 1 0 blackberry empleado ejecutivo hogar trabajador agricultor profesion tipo de telefono i- sin phone tipo de telefono modelo basico ocupacionSmartphone I-phone y Smartphone Smartphone Blackberry modelo básico
  12. 12. En este grafico vemos que lamayor parte de los encuestadoen concreto el 30% tiene comomóviles un Smartphonemientras que el modelo demóvil que menos se tiene es elmodelo básico con un 20%
  13. 13. 20-24 años15-19 años Entre 30 y 50 eurosEntre 30 y 50 euros 50 y más 25-34años Entre 10 y 30 euros Mas de 50 euros
  14. 14. El sector de la telefonía móvil es cambiante cada día ya que el mundo de la tecnología está en expansión y endesarrollo de forma constante, en la que a cada individuo lo ve de manera diferente.Es un tema de actualidad por eso la mayoría de la gente conoce cada paso que se da en este sectorAnteriormente, no se usaba estos aparatos tecnológicos (móviles) ya que en ese momento la gente no teníaesa necesidad de estar conectados a este dispositivo tanto es que al principio cuando se empezó aintroducirse este tema algunas compañías incluso regalaban el móvil al contratar la línea de teléfono sinembargo ahora ha habido un cambio radical la mayoría de la gente, sobretodo de mediana edad hacia abajotienen móvil no solo eso sino que aprenden cosas de ese sector.La gente tiene internet en sus móviles cosas que en los primeros años eran impensables pero que ahora seusa como una cosa normal y es cotidiano , es decir, del día a día , son cosas que a la gente joven les parecenormal porque ha evolucionado con ello desde pequeños en cambio a las personas adultas son cambiosraros y bruscos. Por eso consideremos que éste dispositivo es de primera necesidad, fundamental.Además todo el tema de descargar música, videos, mandar correos tener todo lo que necesitas al alcance detu mano en pocos segundos cosas que antes no lo podías tener.

×