Expo hipi

150 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
150
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expo hipi

  1. 1. PROGRAMAS LIBRES(SOFTWARE LIBRE)El software libre  es  la  denominación  del software que  respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar,  distribuir,  estudiar,  modificar  el software y  distribuirlo modificado. 
  2. 2. • El  software  libre  suele  estar  disponible  gratuitamente,  o  al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito ya que, conservando su  carácter  de  libre,  puede  ser  distribuido comercialmente  ("software  comercial").  Análogamente,  el  "software  gratis"  o "gratuito"  incluye  en  ocasiones  el codigo  fuente  ;  no  obstante, este  tipo  de  software no es libre en  el  mismo  sentido  que  el software  libre,  a  menos  que  se  garanticen  los  derechos  de modificación  y  redistribución  de  dichas  versiones  modificadas del programa. 
  3. 3. ALGUNOS SOFTWARE LIBRES● LIBREOFFICE● MOZILLA FIREFOX● GIMP● VLC● ARES
  4. 4. LIBREOFFICE
  5. 5. LibreOffice es una completa suite de productividad de calidadprofesional que se puede descargar e instalar de formagratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOfficesatisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30idiomas y para todos los principales sistemas operativos,incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian,Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) .
  6. 6. MOZILLA FIREFOX
  7. 7. Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, en cuyo desarrollo puede colaborarcualquier usuario que lo desee. Es descendiente de Mozilla Application Suite y es desarrollado por laFundación Mozilla. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuotade mercado del 21,74% a finales de febrero de 2011, según la firma Net Applications. Otras fuentes demedición global sitúan el uso de Firefox entre el 19% y el 31%.Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa estándaresweb actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probablesadiciones a los estándares web.Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos,un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistemade búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se puedenañadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una ampliaselección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro delmomento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows,Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre,publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.
  8. 8. GIMP
  9. 9. El Gimp (siglas de Programa de manipulación de imágenes deGNU) surgió como necesidad de crear una aplicación libre paragenerar y modificar imágenes. Su uso permite el retoque,composición y autoría de imágenes de mapa de bits.Se trata de un software que puede sustituir en muchos casosde uso a aplicaciones como Adobe Photoshop, con algunaspeculiaridades en el interfaz.
  10. 10. VLC
  11. 11. VLC es un reproductor y «framework» multimedia libre y decódigo abierto multiplataforma que reproduce la mayoría dearchivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversosprotocolos de transmisión.VLC media player es un reproductor multimedia y frameworkmultimedia libre y de código abierto desarrollado por elproyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma conversiones disponibles para muchos sistemas operativos.
  12. 12. ARES
  13. 13. Ares es un programa GPL para el intercambio de archivos P2P que, lamentablemente, sólocuenta con versiones para Windows, aunque en Linux se puede ejecutar mediante Wine, ytambién se puede utilizar un cliente compatible, como giFToxic.Posiblemente sea la aplicación más utilizada entre el público general para la descarga demúsica (lo cuál no quiere decir que sea la mejor).Ares es un cliente de última generación de la red Gnutella, capaz de buscar y descargarrápidamente cualquier tipo de archivo: música, películas, juegos, imágenes, documentos ...El protocolo Ultrapeer que emplea Ares garantiza además el bajo consumo de recursos, entérminos de ancho de banda. Ares permite descargar gratis a partir de múltiples fuentes,incluyendo un reproductor de audio y vídeo integrado con listas de reproducción, y unfuncional interfaz para manejar tu material compartido de forma sencilla y útil, protegiendotu privacidad. Por si fuera poco, Ares no instala ningún tipo de spyware ni softwareasociado, y además su interfaz está en español y es gratis.

×