Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Consiste en estructurar o clasificar los
productos en tres categorías
denominadas A ,B y C, apoyándose en
el principio en ...
Cada una de estas categorías tiene sus
propias características. La clasificación
A, B y C de un grupo de productos se
pued...
Etapa 1: Localización de los costos indirectos en los
centros. Se procede a localizar los cargos indirectos
respecto al pr...
Etapa 7: Asignación de los costos de las actividades a
los productos. Tiene una profunda significación en
el Modelo ABC, p...
1.Determinar el precio del producto, Combinar
productos, 
Elaborar compras,  Invertir en investigación y
desarrollo. 
2.  ...
Zonificación ABC
Zonificación ABC
Zonificación ABC
Zonificación ABC
Zonificación ABC
Zonificación ABC
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Nuevas tecnologías de comunicación
Next
Upcoming SlideShare
Nuevas tecnologías de comunicación
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Zonificación ABC

Download to read offline

  • Be the first to like this

Zonificación ABC

  1. 1. Consiste en estructurar o clasificar los productos en tres categorías denominadas A ,B y C, apoyándose en el principio en el cual los productos siguen una distribución a la realizada por Paleto con las rentas de los individuos: “alrededor del 20% del número de artículos en stock representan cerca del 80 % del valor de ese stock”
  2. 2. Cada una de estas categorías tiene sus propias características. La clasificación A, B y C de un grupo de productos se puede llevar a cabo desde diferentes puntos de vista, es decir, se puede hacer según: • la demanda • El costo • La rentabilidad • El significado estratégico de cada producto para la compañía.
  3. 3. Etapa 1: Localización de los costos indirectos en los centros. Se procede a localizar los cargos indirectos respecto al producto en cada uno de los centros en los que se encuentre dividida la empresa, de manera similar a como lo hacen los modelos tradicionales. Etapa 2: Identificación de actividades por centros. En el ámbito de cada centro generalmente tiene lugar la ejecución de actividades diferentes. Etapa 3: Elección de cost- drivers o generadores de costos de las actividades. Supone un momento crucial en estos procesos de asignación. Dentro de cada actividad se deberá elegir aquel cost-driver, portador o inductor de costos, que mejor respete la relación causa - efecto
  4. 4. Etapa 7: Asignación de los costos de las actividades a los productos. Tiene una profunda significación en el Modelo ABC, pues los productos consumen actividades y las actividades recursos, siendo los generadores o inductores, los que relacionan de manera directa a unos y otros, por lo que, llegado este momento en el proceso de asignación, son conocidos ya los costos generados por cada portador de costos; asimismo y de acuerdo con la correspondencia directa entre estos y los productos, se puede saber de manera inmediata el consumo que cada  producto ha hecho de cada actividad.
  5. 5. 1.Determinar el precio del producto, Combinar productos,  Elaborar compras,  Invertir en investigación y desarrollo.  2.   Concentrarse más en la gestión de las actividades, tal como mejorar la eficiencia de las actividades de alto costo,  Identificar y reducir las actividades que no proporcionan valor agregado.

Views

Total views

7,217

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

63

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×