Australia politica

7,527 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,527
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Australia politica

  1. 1.  El nombre oficial de Australia es la Mancomunidad de Australia. Ubicado en el continente de Oceanía, ocupa el sexto lugar en los países mas grandes del mundo y cuenta con alrededor de 22.000.000 millones de habitantes. La forma de gobierno que se utiliza en Australia es la monarquía constitucional - "constitucional" porque los poderes y los procedimientos del Gobierno de Australia se definen por una constitución escrita, y la "monarquía" porque la cabeza del Estado de Australia es la Reina Isabel II.
  2. 2.  La Constitución de Australia es el documento más importante en la historia del gobierno australiano. En ella se define su estructura, competencias y procedimientos, y define los derechos y obligaciones de los Estados en relación con la Comunidad. Según la Constitución, el monarca reinante británica es también la monarca de Australia. La Constitución otorga al monarca ciertos poderes gobernantes que les sitúan por encima de todos los otros niveles del gobierno. Debido a la gran distancia entre Australia y Gran Bretaña, al monarca se le permite nombrar a un Gobernador General, quien puede ejercer los poderes del monarca en su ausencia. En la actualidad, ocupa el cargo Quentin Bryce.
  3. 3.  El Gobierno de Australia, antes conocido como el Gobierno de la Mancomunidad o el gobierno federal, aprueba las leyes que afectan a todo el país. El artículo 51 de la Constitución, define una serie de cuestiones que el Gobierno de Australia puede legislar. Principalmente el poder esta dividido en tres brazos del gobierno: 1. • Legislativo • Ejecutivo 2. • Judicial 3.
  4. 4. LEGISLATIVO El legislador, también conocido simplemente como el parlamento, se compone de representantes elegidos democráticamente en toda Australia. Estos representantes se reúnen en la Casa del Parlamento en Canberra, para discutir la legislación y hacer leyes para el beneficio de la nación. Los temas sobre los que se pueden hacer leyes se definen por los artículos 51 y 122 de la Constitución Australiana. El Parlamento de Australia se compone de dos cámaras separadas: 1. La Cámara de Representantes (o "la Cámara de Diputados") con 150 miembros. 2. El Senado (o "la Cámara Alta") con 76 miembros.
  5. 5. EJECUTIVO El ejecutivo es el brazo administrativo del gobierno, y se compone de los empleados del gobierno (el servicio público) que trabajan en una serie de departamentos y agencias. Un ministro es un miembro de la legislatura que ha sido elegido para trabajar también como parte del poder ejecutivo, por lo general en las cuestiones sobre un tema específico (su portafolio). El Primer Ministro también sirve como jefe de gobierno de Australia, Es elegido por el Gobernador General según lo dispuesto en la Sección 64 de la Constitución. Desde junio de 2010, el cargo es ocupado por la laborista Julia Gillard.
  6. 6. JUDICIAL El poder judicial es el brazo legal del gobierno. Independiente del poder legislativo y el ejecutivo, es el papel del poder judicial para hacer cumplir las leyes de Australia. También debe asegurarse de que las otras ramas del gobierno no actúan más allá de los poderes que les confiere la Constitución o por el Parlamento. El Tribunal Supremo de Australia es, como su nombre lo indica, el máximo tribunal de Australia. Debajo de la Corte Suprema y una serie de otros tribunales federales.
  7. 7. LA FEDERACIÓN DE AUSTRALIA Australia se convirtió en una nación independiente el 1 de enero de 1901, cuando seis colonias británicas independientes acordaron unirse y convertirse en estados de una nueva nación. El Parlamento británico aprobó una ley que permitía a las seis colonias australianas (ahora llamadas estados) poder gobernar en su propio derecho como parte de la Mancomunidad de Australia. El nacimiento de nuestra nación se refiere a menudo como "federación". Esto es así porque la Constitución ha creado un sistema "federal" de gobierno. Bajo un sistema federal, los poderes se dividen entre un gobierno central y los estados individuales. En Australia, el poder se dividió entre el Gobierno de Australia y los seis gobiernos estatales.
  8. 8. ESTADOS Y CAPITALES DE AUSTRALIA
  9. 9.  Los seis estados y el Territorio del Norte han establecido un nivel superior de gobierno. Los gobiernos locales (también conocido como los consejos locales) son establecidos por los gobiernos estatales y territoriales para asumir la responsabilidad de una serie de servicios a la comunidad. Entre estos servicios están:  la recogida de residuos  los establecimientos públicos de recreación  urbanismo El gobierno local tiene un poder legislativo y ejecutivo pero no un poder judicial.
  10. 10. AUSTRALIA FULL DEMOCRACIE

×