Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cultura ciudadana

40 views

Published on

Conociendo mi barrio

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cultura ciudadana

  1. 1. Mi nombre es Camila Ortega Baldovino, tengo 25 años, estudio Administración de Empresas (noveno semestre, jornada nocturna) y desde el año 1991 vivo en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, en el departamento del Atlántico. A fines de los años 1980 y desde mediados del año 2000, Barranquilla ha experimentado auges en el sector de la construcción, por lo que han surgido nuevas urbanizaciones, conjuntos residenciales, edificios de apartamentos, de oficinas y centros comerciales en los cuatro puntos cardinales y en todos los niveles socioeconómicos de la ciudad, lo cual le ha dado una nueva fisonomía a sus barrios.
  2. 2. Algunos de los sitios donde generalmente afluye la gente del sector es la Iglesia Medalla Milagrosa que tiene aproximadamente 25 años.
  3. 3. El centro comercial y supermercados son relativamente nuevos: Tiene 3 años y le ha dado un mayor estatus al barrio ya que se han valorizado las casas, hay mayor seguridad y se arreglaron las vías.
  4. 4. En la valla informativa están construyendo un centro de salud, el cual beneficiará a la comunidad atendiendo no solo a gente del sector, sino de diferentes sectores de la ciudad.
  5. 5. La cultura de los habitantes del sector es buena ya que es un barrio tranquilo, no hay estaderos no hay billares y es muy silencioso (No está el vecino escandaloso que daña el fin de semana).
  6. 6. El nivel de educación es bueno ya que hay muchas personas que son profesionales y trabajan en empresas. Urbanísticamente el barrio está organizado: Tiene sus entradas, sus salidas, no hay violaciones a las normas y nadie se roba terrenos como en otras partes.

×