Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Componentes básicos de una computadora (2)

204 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Componentes básicos de una computadora (2)

  1. 1. Descripción de los elementos imprescindibles que componen a una computadora. Componentes básicos de una computadoraProcesamiento Unidad Central de Procesos Unidad de control: Sigue la dirección de (CPU): Componente del las posiciones en memoria que contienen computador y otros la instrucción que el computador va a dispositivos programables, realizar en ese momento; recupera la que interpreta información poniéndola en la ALU para la las instrucciones contenida operación que debe desarrollar. s en los programas y Unidad Aritmético lógica: Dispositivo procesa los datos. diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas, operaciones lógicas, y operaciones de comparación o relacionales. Microprocesador: Circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador.
  2. 2. Almacenamiento Memoria: Se refiere a parte RAM: Es la memoria desde donde el de los componentes que procesador recibe las instrucciones y integran una computadora. guarda los resultados. Son dispositivos que ROM: Medio de almacenamiento utilizado retienen datos informáticos en ordenadores y dispositivos electrónicos, durante algún intervalo de que permite solo la lectura de la tiempo. información y no su escritura, independientemente de la presencia o no Discos: Dispositivos de de una fuente de energía. almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario. Rígido interno: Dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades, se encuentra dentro del gabinete de la computadora. Rígido externo: Dispositivo de almacenamiento magnético, capaz de guardar grandes volúmenes de información, pero que no se encuentra montado dentro del gabinete de la computadora, sino que es posible conectarlo y utilizarlo externamente. Disquete: Medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular. CD: Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria. DVD: Formato de almacenamiento digital de datos. Tienen el mismo tamaño físico que un CD, 12 cm. de diámetro, u 8 cm. para los mini; aunque almacenan mucha más información. Blu-ray: Formato de disco óptico de alta densidad de 12 cm. de diámetro (igual que el CD y el DVD) para el almacenamiento de datos y videos. Tarjetas de memoria: Dispositivos de almacenamiento de datos usados en cámaras digitales, notebooks, handhelds, teléfonos, reproductores de música, consolas de videojuegos y otros dispositivos electrónicos. Pendrive: Pequeño dispositivo de almacenamiento de datos, que emplea una memoria flash para esto. También es llamado memoria USB.
  3. 3. Periféricos Entrada: Teclado: Nombre de un periférico utilizado Tipo de periféricos en para introducir datos en una computadora donde su flujo principal de u ordenador. datos es de entrada. Mouse: Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos). Escáner: Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Micrófono: Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica. Monitor: visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz. Impresora: periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Parlantes: dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker. Salida: Tipo de periféricos en donde su flujo principal de datos es de salida. Mixtos: Es MODEM: Dispositivo que sirve para enviar aquel periférico que puede una señal llamada moduladora mediante cumplir funciones tanto otra señal llamada portadora. de entrada como Tarjetas de sonido: de salida. Tarjeta para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver).

×