Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Privacidad

61 views

Published on

¿Crees que hay privacidad en Internet?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Privacidad

  1. 1. PRIVACIDAD ¿Existe la privacidad en internet?
  2. 2. ¿Qué esla “privacidad”? • La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo, quien se desarrolla en un espacio reservado, el cual debe mantenerse confidencial. • La privacidad en Internet se refiere al control de la información personal que posee un usuario que se conecta a la Red, interactuando por medio de diversos servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación. • Debe entenderse como “un tesoro” que se comparte con los más cercanos y no se deja al alcance de personas desconocidas o ajenas a nuestra confianza. Por ello, llevar a cabo una buena gestión de la privacidad es muy importante para evitar problemas y estafas.
  3. 3. ¿Hay protección deprivacidad? ¿Qué puedo hacer si sospecho que un sitio de Internet está violando la ley COPPA? ¿Existen programas que bloqueen el traspaso de la información personal de mis hijos por Internet? ¿Existen programas que bloqueen la publicidad que ven mis hijos cuando visitan sitios comerciales? ¿Cómo responden los funcionarios y los protectores de los consumidores a los temas de privacidad infantil en Internet?
  4. 4. Consejos ( para lafamilia)  Explique a sus hijos que es una contraseña.  Adviértale a sus hijos que no deben responder a mensajes que amenacen.  Imponga reglas razonables para el uso de la Internet.  Procure conocer a las "amistades" cibernéticas de sus hijos de la misma manera en que lo hace con otras amistades.  Explíqueles que las personas no necesariamente son lo que aparentan ser en línea.  También explíqueles que no todo lo que lean en línea es verdad.  Conozca los servicios de Internet que utilizan sus hijos.
  5. 5. Preguntas para quepueda reflexionarsobre lagestión digital: • ¿A quién dejarías ver tus fotos? • ¿Qué pasaría si esas fotos en “la Web” las vieran dentro de varios años? ¿Afectaría a lo que los demás pensaran de ti? ¿Te daría vergüenza? • Elige una foto que no enseñarías a nadie. ¿Qué pasaría si no se pudiera quitar del álbum? • Elige algunas fotos y en base a ellas crea historias ficticias que pudieran haber pasado, ¿qué pasaría si en un futuro dijeran que esas historias de las fotos son reales? • ¿Qué pasaría si en un futuro fueras famoso/a y sacaran esta fotografía en televisión (alguna graciosa o comprometida)?

×