trabajo

359 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
359
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

trabajo

  1. 1. EL SIDA, VIH. Trabajo realizado por: Camila Correa Pacheco Trabajo realizado por: Camila Correa Pacheco Y Y Celia López Gallego. Celia López Gallego.
  2. 2. DEFINICIÓN. Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad. La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.
  3. 3. ORIGEN E HISTORIA. El sida es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasó a la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. Se conocen casos, estudiados posteriormente, de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni el virus estaban descritos con perfección.
  4. 4. CAUSAS. El VIH, se puede resumir en tres modos de contagio: Por relaciones sexuales. Por la relación materno-filial durante el embarazo. Por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas). Las dudas más frecuentes del público en general ante situaciones sobre la posibilidad de transmisión del virus son: Las picaduras de insectos hematófagos como ser mosquitos o chinches no transmiten el virus. Besarse en la boca no transmite el virus Compartir ropa interior no transmite el virus Las lágrimas de una persona infectada no transmiten el virus.
  5. 5. CONSECUENCIAS. Este virus destruye lentamente el sistema inmunológico del organismo y deja a sus víctimas cada vez más indefensas ante otras infecciones y ante algunas clases de cáncer. Una persona que padece SIDA está expuesta a contraer fácilmente ciertas infecciones graves y tumores cancerosos. http://www.youtube.com/ watch?v=g4IJbsHj2I0
  6. 6. PREVENCIÓN. Basándonos en sus causas, los métodos de prevención del Sida serían los siguientes: Mantener relaciones sexuales con precaución y seguridad. Utilizar siempre jeringas y agujas desechables nuevas. En el caso de una madre embarazada, esta debe recibir asesoría muy completa sobre los riesgos que corren ella y su futuro hijo, de manera que pueda tomar decisiones conscientes e informadas.
  7. 7. TRATAMIENTO. La erradicación del VIH en los pacientes infectados no parece posible con los tratamientos actuales. Hoy el SIDA es incurable,sin embargo, muchos de los procesos oportunistas que comprometen la vida de los pacientes con SIDA tienen tratamiento eficaz. Además, la administración de fármacos ha permitido alargar considerablemente la supervivencia de los sujetos cero positivos, de manera que la enfermedad se ha convertido en un proceso crónico.
  8. 8. PAÍSES MÁS AFECTADOS POR EL SIDA A continuación vamos a exponer una lista de los 10 países más afectados en el mundo por el Sida. Sudáfrica, con 5.600.000 de habitantes afectados por el VIH. Nigeria, con 3.300.000 de habitantes afectados por el VIH. India, con 2.400.000 de habitantes afectados por el VIH. Kenia, con 1.500.000 de habitantes afectados por el VIH. Mozambique, con 1.400.000 de habitantes afectados por el VIH. Tanzania, con 1.400.000 de habitantes afectados por el VIH. Uganda, con 1.200.00 de habitantes afectados por el VIH. EEUU, con 1.200.00 de habitantes afectados por el VIH. Zimbabue, con 1.200.00 de habitantes afectados por el VIH. Zambia, con 980.000 de habitantes afectados por el VIH.
  9. 9. ÁFRICA, UN CONTINENTE AZOTADO POR ELVIH. 33,2 millones de seropositivos El informe anual de Onusida, la agencia de la ONU sobre VIH-sida, desveló que la cifra de infectados por virus VIH en el mundo en 2007 (el último año del que se conocen las estadísticas) asciende a 33,2 millones de seropositivos…
  10. 10. LA IGLESIA Y EL SIDA. En los últimos tiempos han existido ciertos comportamiento muy por parte de la Iglesia, que han afirmado con toda seguridad, que el condón, en ningún caso, es la solución al Sida. Pero esta oposición hacia los condones no la utilizan únicamente con el Sida, si no que, también se atreven a propagar, que el uso de esta forma de sexo seguro, es una especie de asesinato y pecado, es decir, desde su punto de vista, usar el condón es otra forma de abortar y por lo tanto asesinar, y por lo tanto pecar. Es una manera de ver las cosas un tanto egoísta y por ello el que haya causado tanta polémica, ya que esta más que comprobado que el preservativo es el método más fiable para prevenir ETS . http://www.youtube.com/watch?v =vifMZbmaYRI
  11. 11. FAMOSOS MUERTOS POR EL SIDA. 1. Freddie Mercury, cantante muerto en 1991. 2.John C. Holmes, famoso actor porno. 3. Magic Johnson, jugador de baloncesto. 4. Héctor Lavoe, cantante. 5. Greg Luganis, mejor saltador olímpico de todos los tiempos. 6. Rock Hudson, actor. 7. Isaac Asimov, el más grande escritor de ciencia ficción de la historia. 8. Reinaldo Arenas, escritor y poeta. 9. Michel Foucault, filósofo e historiador. 10. Derek Jarman, director de cine británico.

×