Aprendizaje Colaborativo

1,027 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,027
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aprendizaje Colaborativo

  1. 1. El término “aprendizaje colaborativo”, se ha desarrollado ygestado a través de distintas vertientes que buscan aproximarse a susignificado. Para que exista un verdadero aprendizaje colaborativo, no sólose requiere trabajar juntos, sino que cooperar en el logro de una metaque no se puede lograr individualmente.
  2. 2. 1.- Selección de Integrantes: se realiza del profesor, de acuerdo acriterios definidos.2.- Habilidades sociales e interpersonales: Los consensos senegocian, se reconoce la pluralidad de ideas. El rol de líder esdesempeñado por cada integrante en diferente etapa.3.- Comunicación: los integrantes manifiestanlibremente sus ideas.4.- Independencia: identidad en el grupo yresponsabilidad compartida, buscando lageneración de Interdependencia.
  3. 3. -Aumentan la autoestima en los estudiantes-Promueve la competencia sana-Implica a los estudiantes en el desarrollo de los procedimientos dela clase-Enseña a los estudiantes a criticar ideas en lugar de personas-Aumenta la satisfacción de los estudiantes con la experiencia deaprender- Genera una actitud más positiva frente a la materia de estudio
  4. 4. •La interdependenciapositiva.•La interacción.•La contribución individual.•Las habilidades personales yde grupo.

×