Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
I.E.M.Escuela Normal Superior de pasto
Tecnología e informática
11-5 J.T.
San juan de Pasto
2015
Diana Camila Alvarado Muñ...
 En la actualidad han surgido nuevos
avances tecnológicos que han
facilitado la manera de vivir del ser
humano, pues con ...
Continuando. Al igual pasa con
artefactos como los vehículos, los
computadores, GPS y muchos más que
de alguna u otra mane...
El artículo de Jaime escobar Aguirre, un
experto en informática, concluyó que “la
industria de la información y las
comuni...
La solución a este problema no es complicado, pues
el objetivo principal es la separación correcta de
desechos y así separ...
NOMBRE FUNCIÓN
Diana Camila Alvarado Muñoz y Angélica
María Bucheli Luna
1. Coordinación y liderazgo en las
capacitaciones...
ACTIVIDAD FECHA
1. Invitación hacia un mejor cuidado del
medio ambiente.
22/octubre/2015
1. Desarrollo de la teoría sobre ...
OBJETOS NECESARIOS PARA EL PROYECTO
 Un auditorio para presentar y desarrollar la sistematización del proyecto.
 Botes d...
CANTIDAD DESCRIPCION VALOR
UNITARIO
VALOR
TOTAL
20 Botes de basura de distintos colores. $100.000 $2.000.000
2 Docenas de ...
BIBLIOGRAFIA Y
WEBGRAFIA
Nueva tecnologia, nuevos problemas
Nueva tecnologia, nuevos problemas
Nueva tecnologia, nuevos problemas
Nueva tecnologia, nuevos problemas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nueva tecnologia, nuevos problemas

191 views

Published on

Proyecto tecnológico

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nueva tecnologia, nuevos problemas

  1. 1. I.E.M.Escuela Normal Superior de pasto Tecnología e informática 11-5 J.T. San juan de Pasto 2015 Diana Camila Alvarado Muñoz. Angélica María Bucheli Luna.
  2. 2.  En la actualidad han surgido nuevos avances tecnológicos que han facilitado la manera de vivir del ser humano, pues con el pasar del tiempo, la comunicación se ha hecho más eficaz y más sencilla de vivenciar, pues se deja atrás las cartas que demoraban días en llegar y se las remplaza por un artefacto llamado teléfono y que con el tiempo aumentó su capacidad y fue así como llego a llamarse teléfono inteligente, pues además de ofrecer comunicación también ofrece herramientas para la elaboración de otros trabajos. A la hora del aprendizaje, sin duda alguna el internet ha sido una herramienta indispensable, pues como ventaja ha alcanzado un sin límite de información de conocimientos, pero las generaciones actuales le han dado un mal uso, dejando atrás su capacidad para analizar y tomar el debido tiempo de leer.
  3. 3. Continuando. Al igual pasa con artefactos como los vehículos, los computadores, GPS y muchos más que de alguna u otra manera han facilitado la manera de vivir del ser humano, pero ¿Qué ha pasado con esos inventos tecnológicos que en su momento tuvieron furor y que hoy en día quedaron en desuso y convertidos en chatarra? Desde lo más simple, hasta lo más avanzado puede causar un impacto tecnológico. Es así como estos elementos en descontinuación ya hacen parte de la contaminación tecnológica porque Cada uno de estos accesorios ha sido construido con plaquetas que contienen pequeñas cantidades de plomo, que arrojadas al suelo y no dándoles un tratamiento adecuado pueden llegar a causar contaminaciones de grandes consecuencias ecológicas.
  4. 4. El artículo de Jaime escobar Aguirre, un experto en informática, concluyó que “la industria de la información y las comunicaciones contaminan igual que la aviación comercial. Los niveles emitidos de dióxido de carbono son iguales entre ambas industrias, de lo que se deduce que la industria de la información es responsable del 2% del dióxido de carbono emitido por todo el planeta”. Advierte sobre las consecuencias que podrían traer ya que estas causan daños incalculables e irremediables.
  5. 5. La solución a este problema no es complicado, pues el objetivo principal es la separación correcta de desechos y así separar todos los artefactos tecnológicos para luego poder llevarlos a un centro de reciclado especializado o incluso fábricas, donde se pueden volver a reutilizar, sin tener que finalizar en un basurero a cielo abierto, siendo incinerados y dañando enormemente nuestra capa de ozono o que estos terminen en mares, ríos contaminando el agua y a su vez todo el medio ambiente y acabando con la vida humana.
  6. 6. NOMBRE FUNCIÓN Diana Camila Alvarado Muñoz y Angélica María Bucheli Luna 1. Coordinación y liderazgo en las capacitaciones para el mejor desarrollo de separación de desechos. Angélica María Bucheli Luna 2. Encargada de desarrollar la teoría sobre la separación de desechos para los jóvenes. Diana Camila Alvarado Muñoz 3. Encargada de desarrollar la teoría sobre la separación de desechos para las personas adultas. Diana Camila Alvarado Muñoz y Angélica María Bucheli Luna 4. Aplicación de los talleres de capacitación a jóvenes y adultos.
  7. 7. ACTIVIDAD FECHA 1. Invitación hacia un mejor cuidado del medio ambiente. 22/octubre/2015 1. Desarrollo de la teoría sobre la separación de desechos para los jóvenes. 23/octubre/2015 1. Desarrollo de la teoría sobre la separación de desechos para las personas adultas. 24/octubre/2015 1. Aplicación de los talleres de capacitación a jóvenes y adultos. 25/octubre/2015
  8. 8. OBJETOS NECESARIOS PARA EL PROYECTO  Un auditorio para presentar y desarrollar la sistematización del proyecto.  Botes de basura de los distintos colores para la correcta separación de los desechos.  Bolsas de basura de los distintos colores, al igual que los botes de basura.  Cartulina blanca, plotter.  Imágenes a color de: Papel, cartón, vidrio, desechos orgánicos, desechos tóxicos, plástico, desechos tecnológicos.
  9. 9. CANTIDAD DESCRIPCION VALOR UNITARIO VALOR TOTAL 20 Botes de basura de distintos colores. $100.000 $2.000.000 2 Docenas de bolsas plásticas de distintos colores. $15.000 $30.000 80 Pliegos de cartulina blanca $800 $64.000 1 Plotter. $500.000 $500.000 Alquiler de auditorio con todo incluido. 4 días. $400.000 $1.600.000 TOTAL $ 4.194.000
  10. 10. BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA

×