Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CA Automoción. Qué es el GLP

CA Automoción es una empresa dedicada a Tecnología de kits de conversión de vehículos a “combustibles alternativos”.


Nuestros servicios:

Transformación de vehículos ligeros a GLP (Bi-fuel)
 Transformación de vehículos ligeros a GNC (Bi-fuel)
 Transformación de vehículos a GNC y GNL gas (Dual-Fuel)
Transformación de vehículo pesado dedicado 100% GN
 Soporte a red de talleres
 Formación
 Partes y componentes
 Atención post venta
Skid GLP
EESS GNC/GNL
Puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Login to see the comments

CA Automoción. Qué es el GLP

  1. 1. Tecnología de kits de conversión de vehículos a “Combustibles Alternativos”. 2. QUÉ ES EL GLP
  2. 2. 2. QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.1.- INTRODUCCIÓN 2.2.- INFORMACIÓN TÉCNICA 2.3.- VENTAJAS DEL GLP
  3. 3. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.1.- INTRODUCCIÓN  Es una mezcla de gases propano y butano disueltos en el petróleo y obtenidos durante el refinado de éste.  Fácil de licuar a -40ºC.  Contamina mucho menos:  -15% de CO2  -90% de óxidos de nitrógeno (NOx)  Obtención del GLP  60% mediante extracción de gas natural y petróleo  40% mediante refinado del crudo de petróleo
  4. 4. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.2.- INFORMACIÓN TÉCNICA  GLP: mezcla de hidrocarburos del petróleo en estado gaseoso a tª y presión ambiental normal; se consigue mezcla líquida a presión moderada  Relación volumétrica gas/liquido : 260  La composición del GLP viene regulada en España por el RD 61/2006  En Europa se regula según la norma UNE EN 589  Tanto el butano como el propano son inodoros; se les añade un compuesto odorizador para hacerlo perceptible en caso de fuga  No son tóxicos, aunque al ser más pesados que el aire tiende a desplazarlo y pueden provocar la muerte por asfixia
  5. 5. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.2.- INFORMACIÓN TÉCNICA  Contenido mínimo de propano: 20% Propano: C3H8 Poder calorífico: 22000 kcal/m3  Contenido máximo de butano: 80% Butano: C4H10 Poder calorífico: 28300 kcal/m3  Mezcla usualmente comercializada: 30% propano – 70% butano  El propano es más escaso, por lo que es más caro que el butano  Densidad del GLP: 1,7 veces más pesado que el aire  Mayor valor calorífico del GLP por kg que la gasolina o el gasoil  Al tener menor densidad que la gasolina resulta un valor calorífico por litro menor, lo que hace que el consumo de GLP sea entre un 2% - 7% superior al de la gasolina
  6. 6. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.2.- INFORMACIÓN TÉCNICA  Octanaje del GLP: Entre 102 y 108. Gasolina normal: 95  Gas licuado: Eficiente y sontenible con un poder calorífico superior a los combustibles tradicionales. Produce una llama con más calor que la de otras energías.  Bajos índices contaminantes. Protege la salud humana y el medio ambiente.  Emisiones de CO2  -36% menores que el carbón  -15% menores que la gasolina  -10% menores que el diésel  Por ser una fuente energética baja en carbono, el GLP es un gran aliado en la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero. No genera residuos.
  7. 7. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.2.- INFORMACIÓN TÉCNICA  Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo plenamente desarrollada, sencilla y de aplicación inmediata  Oferta de Autogas disponible en cualquier punto de la geografía Española. No depende de ubicación de redes de suministro  Suministro posible mediante skids: instalaciones portátiles para uso exclusivo de flotas  Almacenado a baja presión (no comprimido; no criogenizado)
  8. 8. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.2.- INFORMACIÓN TÉCNICA  Usos principales  Obtención de olefinas para la producción de la mayoría de los plásticos  Combustible para automóviles  Combustible para automóviles  Combustible doméstico  Procesos industriales, calentamiento y secado de productos agrícolas  Combustible para generación eléctrica  Combustible de nuevas embarcaciones y de transporte.
  9. 9. 2.- QUÉ ES EL GLP (Gas Licuado del Petróleo) 2.3.- VENTAJAS DEL GLP  El GLP se ha convertido en el carburante más económico del mercado  Grandes ventajas fiscales cómo mínimo hasta el 2023  Sencilla infraestructura de suministro del combustible y tiempos de repostaje mínimos  Ventajas medioambientales frente a los combustibles tradicionales  Diversificación energética y calidad controlada del combustible  Seguridad de abastecimiento  60% del autogas procede de la licuefacción del gas natural, aumentando así nuestra independencia del petróleo.
  10. 10. info@ca-automocion.com comercial@ca-automocion.com

×