Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Barcelona, La Catedral de Barcelona

1,708 views

Published on

Catedral que inició su construcción en 1046 por iniciativa del obispo Guislabert, después de la basílica de tres naves fuera destruida por Al-Mansur en 925. La basílica actual se empezó a construir en 1298, durante el gobierno del rey Jaume II “El Just”

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Barcelona, La Catedral de Barcelona

  1. 1. Tas ió mn a rnic n aul
  2. 2. Los orígenes más remotos de laCatedral de Barcelona corresponden a una basílica de tres naves que fue destruidapor Al-Mansur (925)
  3. 3. Hacia 1046 se comenzó la construcción de un nuevo templodebido a la iniciativadel obispo Guislabert.
  4. 4. De este templo no se han conservado casi referencias: se supone que ocupabaparte del edificio gótico, pero sí que se han conservado algunos de sus elementos románicos.
  5. 5. La basílica actualse comenzó a construir en el año 1298 durante el obispado de Bernat Pelegrí y el gobierno del rey Jaume II "El Just".
  6. 6. Las obras de la fachada actual de la Catedral quedaron inacabadas hasta finales del siglo pasado;fueron los arquitectos J.O.Mestres yAugust Font i Carreras los que finalizaronlas obras, inspirándose en un dibujo del siglo XV, del Mestre Carlí.
  7. 7. La actualCatedral de Barcelonase empezó a construir el año 1298, sobre la catedral románica existente,que se había quedado Pequeña, y en el lugar donde en el siglo IV hubo una basílica paleocristiana, que fue destruida en 985.
  8. 8. El edificio actual es de estilo gótico y ha sido declarado Monumento histórico-artístico de interés nacional. La antigua catedral románica tenía la misma ubicación que la actual, perocon orientación inversa. Es decir, donde ahora está el ábside,entonces se encontraba la entrada principal
  9. 9. El promotor de la Catedralfue el financiero Manuel Girona, que encargó a los arquitectos José Oriol Mestres y Augusto Font la construcción de una basílica neogótica. La fachada se terminó en 1888, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal. Ya en el siglo XX, en 1909, se acabó el cimborio, que se encuentra sobre el atrio de la entrada principal, enlugar de estar sobre el falso crucero, como es habitual. Las dos torres laterales, idénticas, datan del siglo XIV.
  10. 10. Tras acceder a la Catedral por la Plaça de la Seu, a la izquierda encontramos el órgano, del siglo XVI. El interior es sobrio y elegante. La nave central está sostenida por capiteles que pertenecieron a la antigua catedral visigótica.Bajo el presbiterio se encuentra la cripta donde se conservan los restos de Santa Eulàlia,que hasta 1687 fue la patrona de Barcelona. Del coro destacan la suntuosa sillería de los siglos XIV y XV, decorada con escudos de armas del artista Joan de Borgonya.
  11. 11. El claustro data del siglo XIV y de él destacan las ocas y la estatua de Sant Jordi que corona la fuente. En sus aguas el Corpusse celebra “l’ou com balla” (el huevo como baila), una de las tradiciones más características de Barcelona.
  12. 12. La basílica tiene 3 capillas. Al lado del altar mayor se encuentra laCapilla de San Bernardo, patrón de Europa. Las otras están a la derecha de la entrada a la Catedral. La más conocida es la Capilla del Santísimo Sacramento y Cristo de Lepanto. Por último, la Capilla de Santa Lucía, de estilo románico.
  13. 13. F I NM s a Snt pr v l sld C r n ou bsu R mn : úic : oa aa io o e ipia Prme ( u aia a in o c S I) .X X carlitosrangel@hotmail.com / et : It nt Txo ne e s r

×