Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Barcelona, Iglesia de Santa María del Mar

1,614 views

Published on

La Iglesia de Santa María del Mar, construida entre 1329 y 1383, es obra del arquitecto Berenguer de Montagut y sufragada por los feligreses de La Ribera, que participaron activamente en su construcción, especialmente los descargadores del muelle, llamados bastaixos, los cuales llevaban enormes piedras cargándolas en sus espaldas una a una. Iglesia con especiales condiciones acústicas lo que permite celebrar conciertos en su interior.

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Barcelona, Iglesia de Santa María del Mar

  1. 1. Cantos Gregorianos - Música de los Dioses
  2. 2. Encontramos por primera vez unareferencia a la Iglesia de SantaMaría del Mar en un documentodel año 998.
  3. 3. Este templo es obra delarquitecto Berenguer deMontagut, la primera piedra fuecolocada como coronación de laconquista de Cerdeña, quecompletaba el dominio Catalánen el Mediterráneo iniciado 100años antes, con la conquista deMallorca, y que llegó a su totalexpansión con la entrada deSicilia y Grecia en los dominiosde la “ Casa de Barcelona”.
  4. 4. La actual Iglesia fue construidaentre 1329 - 1383, pertenecíaexclusivamente a los feligresesúnicos responsables materiales deltemplo ya que fueron ellos quienesla sufragaron. Parece ser que lapoblación de la Ribera participoactivamente en su construcción enespecial los descargadores delmuelle llamados Galafates(Bastaixos) los cuales llevabanenormes piedras cargándolas ensus espaldas de una en una.
  5. 5. La Puerta principal de la Iglesia homenajea a los Bastaixos,que ayudaron a construirla.
  6. 6. Exteriormente es laúnica Iglesia Góticacatalana acabada.En sus fachadasencontramoscaracteres del GóticoCatalán los cuales sediferencian de loscaracteres GóticosEuropeos.
  7. 7. En el Gótico Catalándominan las líneashorizontales ypredominan los espaciollenos sobre los vacíos,terrados sin techo ypreferencia por lasgrandes superficiesdesnudas, las torres sonoctogonales y acabadasen terrados.
  8. 8. El interior de la Iglesia esde una bellezaextraordinaria, y poseeunas condicionesacústicas que hacen deledificio religioso unespacio idóneo paraconciertos, en ocasiones seha podido escuchar Jazz,conciertos de músicaClásica y Oriental .
  9. 9. Interiormente es unedificio de tres navescon deambulatorio ysin crucero.La nave central seilumina medianteóculos abiertos entregalerías de la navecentral y los laterales.

×