Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Barcelona Basílica de la Sagrada Familia-Construcción

1,172 views

Published on

El auténtico artífice de la Basílica de la Sagrada Familia fue Antonio Gaudí, pero como se explica en la presentación, ni la empezó, ni la pudo finalizar. Gaudí fue calificado como el Dante de la arquitectura. En la presentación se explican las fachadas de Natividad, El Pórtico, La Pasión y La Gloria, Escuelas, Claustro, Nave Lateral y Campanarios

Published in: Travel

Barcelona Basílica de la Sagrada Familia-Construcción

  1. 1. La obra más conocida de Antoni Gaudí, no fue iniciada por él, ni pudo acabarla. A la edad de 31 años se hizo cargo de ladirección de las obras de este Templo, tras la dimisión del arquitecto inicial Francisco de Paula Villar, cuando ya se había construido una parte de la cripta subterránea. Gaudí cambió radicalmente el primer proyecto sustituyéndolo por uno propio, mucho más ambicioso, original y atrevido que el inicial.
  2. 2. La Sagrada Familia 1915
  3. 3. Gaudí enseña las obras de la Sagrada Familia al nuncio del Vaticano, Francesco Ragonesi (1915). En aquella ocasión monseñor Ragonesi calificó a Gaudí como “el Dante de la arquitectura”.
  4. 4. Fachada Natividad Gaudí quiso que la Fachada de la Natividad fuera la primera que seconstruyera para mostrar toda la fuerza plástica que podía alcanzar el Templo de la Sagrada Familia. Representa en ella la explosión de alegría por el nacimiento de Jesús.
  5. 5. El Pórtico El pórtico está compuesto por tres portales: de izquierda a derecha, la Esperanza, la Caridad y la Fe, que hacen alusión a los dogmas delcatolicismo y a los orígenes, infancia y adolescencia de Jesús.
  6. 6. Pórtico 1899
  7. 7. Pórtico de la Caridad
  8. 8. Pórtico de la Caridad
  9. 9. Pórtico de la Esperanza
  10. 10. Pórtico de la Esperanza
  11. 11. Pórtico de la Fe
  12. 12. Pórtico de la Fe
  13. 13. Fachada de la PasiónLa Fachada de la Pasión representa la Pasión de Jesús, de ahí su nombre. Muestra el dolor, el sacrificio y la muerte, tal como queda escenificado en las doceestaciones del Vía Crucis, representadas conconjuntos escultóricos de gran dramatismo e intensidad emotiva, exenta deornamentación para facilitar la concentración del espíritu.
  14. 14. Fachada de la Gloria La Fachada de la Gloria muestra la lucha dela Humanidad por alcanzar la vida eterna y el camino de cada hombre para conseguirla.Para ello Gaudí quiso representar la Muerte, el paso previo inevitable; el Juico Final,presidido por Jesucristo; la Gloria, que es la recompensa a los hombres rectos; y elInfierno, castigo eterno que Dios inflige a las personas que se alejan de sus leyes. •
  15. 15. Escuelas, Claustro y Nave Lateral El claustro circunda el Templo, previsto para la realización de procesiones y para aislarlo delexterior. En la parte alta de los ventanales de la Nave Lateral, se sitúan esculturas de santos fundadores de órdenes religiosas. Los vértices de los muros exteriores están coronados por cestos que contienen diversas frutas de otoño y invierno, elementos que simbolizan los frutos que el Espíritu Santo esparce sobre la Tierra. Las Escuelas son un pequeño edificio destinado a escuela para los hijos de los obreros que trabajaban en la obra.
  16. 16. Campanarios Gaudí realizó complicados estudios de acústica en estos campanarios de perfil parabólico para lograr una perfectasonoridad para las 60 campanas, comunes y tubulares, del Templo. Son totalmente accesibles por medio de escaleras helicoidales que llegan hasta casi arriba detodo. Las centrales tienen una altura de 107 metros y las exteriores de 98 metros.
  17. 17. Más sitios interesantes: Frases Videos Postales Wallpapers

×