Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E:\Uso Del Voltimetro

6,696 views

Published on

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

E:\Uso Del Voltimetro

  1. 1. TAREA DE REDESS"" *USO DEL VOLTIMETRO * TIPOS DE SEÑALES: ANALÓGICAS Y DIGITALES * PERTURBACIONES EN LA TRANSMISIÓN ATENUACIÓN. REFLEXIÓN. RUIDO. DISPERSIÓN. FLUCTUACIÓN DE FASE. LATENCIA. SEDE: EST. MANUEL MAYRA ALEJANDRA SANDOVAL MONTOYA
  2. 2. Voltímetro 1°-Un voltímetro mide voltaje. Propiamente mide diferencia de potencial entre dos puntos de conexión. Depende de que tipo se trate es polarizado o no. Un voltímetros de alterna se puede conectar en cualquier sentido, uno de continua debe conectarse positivo y negativo respetando la polaridad. Si es analógicos el sentido de la reflexión de la aguja depende de la conexión, si es digital pone un signo negativo adelante. Los voltímetros tienen muchos usos porque se conectan a transductores y entonces pueden ser tarados en muchas unidades.
  3. 3. Una señal analógica puede verse como una forma de onda que toma un continuo de valores en cualquier tiempo dentro de un intervalo de tiempos. Si bien un dispositivo de media puede ser la resolución limitada (esto es, tal vez no sea posible leer un voltímetro análogo con un exactitud mayor que la centésima más cercana de un voltio), la señal real puede tomar una infinidad de valores posibles. Por ejemplo, usted puede leer que el valor de una forma de onda de [amperios]] en un tiempo particular es de 20.45 voltios. Si el voltaje es una señal analógica , el valor exacto se expresaría como un decimal extendido con un número infinito de dígitos a la derecha del punto decimal. Al igual que la coordenada de la función contiene una finidad de valores, sucede lo mismo con el ojo de tiempo. A pesar de que se compone convenientemente el ojo del tiempo en puntos (por ejemplo, cada microsegundo en un osciloscopopio ), la función tiene un valor definido para cualquiera de la infinidad de puntos en el tiempo entre cualesquiera dos puntos de resolución. Suponga ahora que una señal de tiempo analógica se define solo en puntos de tiempo discretos. Por ejemplo, considere que lee una forma de onda de voltaje enviando valores a un voltímetro cada microsegundo. La función que resulta solo es conocida en estos puntos discretos en el tiempo. Esto da lugar a una función de tiempo discreta o a una forma de onda muestreada. Esta se distingue de una forma de onda analógica continua por la manera en la que se especifica la función. En el caso de la forma de onda analógica continua, debe ya sea exhibirse la función (esto es, gráficamente, en un osciloscopio), o dar una relación funcional entre las variables. En contraste con lo anterior, la señal discreta se concibe como una lista o secuencia de números. De tal manera que mientras una forma de onda analógica se expresa como una función de tiempo, v(t), la forma de onda discreta es una secuencia de la forma, Vn o v(n), donde n es un entero o índice. SEÑALES ANALOGICAS
  4. 4. SEÑALES ANALOGICAS
  5. 5. SEÑALES DIGITALES Una señal digital es una forma de onda muestreada o discreta, pero cada número en la lista puede, en este caso, tomar solo valores específicos. Por ejemplo, si se toma una forma de onda de voltaje muestreada y se redondea cada valor a la décima de voltio más cercana, el resultado es una señal digital. Se puede utilizar un termómetro como un ejemplo de los tres tipos de señales. Si el termómetro tiene un indicador o un tubo de mercurio, la salida es una señal analógica. Ya que se puede leer la temperatura en cualquier momento y con cualquier grado de exactitud (limitada, desde luego, por la resolución del lector, humana o mecánica). Suponga ahora que el termómetro consta de un indicador, pero que solo se actualiza una vez cada minuto. El resultado es una señal analógica muestreada Si el indicador del termómetro toma ahora la forma de un lector numérico, el termómetro se vuelve digital. La lectura es el resultado de muestrear la temperatura (quizás cada minuto) y de exhibir luego la temperatura muestreada hasta una resolución predeterminada (tal vez el 1/10 de grado más cercano). Las señales digitales provienen de muchos dispositivos. Por ejemplo, marcar un número telefónico produce una de 12 posibilidades señales dependiendo de cual botón se oprime Otros ejemplos incluyen oprimir teclas en un cajero automático bancario (CAB) o usar un teclado de computadora. Las señales digitales son resultado también de efectuar operaciones de conversación analógico-digitales.
  6. 6. SEÑALES DIGITALES
  7. 7. Perturbaciones en la transmisión Las perturbaciones en una transmisión de señales analógicas o digitales es inevitable, pues existen una serie de factores que afectan a la calidad de las señales transmitidas por lo que nunca serán iguales a las señales recibidas. En las señales digitales esto limita la velocidad de transmisión pues estas perturbaciones en una línea de transmisión producen el incremento en la taza de errores de bits, y en una señal analógica esta línea de transmisión introduce variaciones de amplitud y frecuencia lo que degrada la calidad de la señal. Las principales perturbaciones son: *Ruido *Distorsión de retardo. *Atenuación y distorsión de atenuación.
  8. 8. RUIDO Ruido Es el conjunto de señales extrañas a la transmisión que se introducen en el medio de transmisión provocando alteraciones de amplitud del voltaje y variaciones de frecuencia. Está clasificado por: Ruido Térmico Es provocado por la excitación de electrones debido al incremento de temperatura y se mantiene uniforme en el rango de frecuencias a la cual se transmite la señal mensaje, a este tipo de ruido se le conoce también como ruido blanco. Se puede calcular mediante la fórmula: N = KT (w/Hz) Donde: N = Densidad de potencia de ruido térmico (w/Hz) K = 1,3803 x 10-23 J/K. (Cte. de Boltzmann) T = Temperatura (absoluta), en Kelvin. Ruido de Intermodulación Este tipo de ruido se produce en sistemas de transmisión no lineales produciéndose la inserción de nuevas frecuencias las cuales se adicionan o se restan con las frecuencias de la señal mensaje degenerándola.
  9. 9. Atenuación Es la perdida de potencia que se produce en el medio de transmisión por la longitud que esta presenta, pues la potencia de la señal recibida es inversamente proporcional a la distancia entre el transmisor y el receptor. En medios guiados esta atenuación es representado por la proporciona de la potencia transmitida y la potencia recibida: A= log(Pt/Pr) Donde: *A= atenuación *Pt=Potencia transmitida *Pr= potencia recibida
  10. 10. Reflexión (informática) En informática , reflexión (o reflexión computacional) es la capacidad que tiene un programa de ordenador para observar y opcionalmente modificar su estructura de alto nivel . Normalmente, la reflexión es dinámica o en tiempo de ejecución , aunque algunos lenguajes de programación permiten reflexión estática o en tiempo de compilación . Es más común en lenguajes de programación de alto nivel ejecutándose sobre una máquina virtual, como Smalltalk ó Java , y menos común en lenguajes de programación de bajo nivel como C . En un sentido más amplio, la reflexión es una actividad computacional que razona sobre su propia computación. Cuando el código fuente de un programa se compila , normalmente se pierde la información sobre la estructura del programa conforme se genera el código de bajo nivel (normalmente lenguaje ensamblador ). Si un sistema permite reflexión, se preserva la estructura como metadatos en el código generado. Dependiendo de la implementación, el código con reflexión tiende a ser más lento que el que no lo tiene. En los lenguajes que no distiguen entre tiempo de ejecución y tiempo de compilación (como las distintas variantes de Lisp ), no hay diferencia entre compilación o interpretación de código y reflexión.
  11. 11. Latencia En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red . Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Otros factores que influyen en la latencia de una red son: El tamaño de los paquetes transmitidos. El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un Retardo Medio de Encolado . Hay latencia en tecnologías de uso musical, como los transformadores de mp3 a vinilos análogos. Siempre el traspaso de información de un mecanismo a otro va a sufrir este retardo, que normalmente está estimado en milisegundos (1/1,000 s ) en algunos casos pequeño, en otro más notorio. La latencia en el sentido del audio digital esta directamente relacionada con la tarjeta de audio, esto se debe a que dicha tarjeta no es compatible con ASIO (Audio Stream Input Output).

×