La Felicidad

617 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
617
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
130
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Felicidad

  1. 1. La felicidad
  2. 2. Cuando hablamos de la palabra felicidad, somos muy abstractos, ya que para cada persona, momento y lugar, la felicidad puede ser una u otra cosa. Pero para hacernos una idea podemos dar una definición más o menos acertada de ella.
  3. 3. La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.
  4. 4. Las cosas que nos producen felicidad, pueden ser cambiantes según de la persona de la que se esté hablando. Pero todo el mundo tenemos unos cánones parecidos. De los cuáles podemos destacar el amor, la amistad, la familia, la salud....
  5. 5. Pero sea cual sea nuestra jerarquía de cánones, la felicidad tiene el mismo efecto. Hace que estés en un estado de éxtasis sin importar todo lo que haya a tu alrededor, así pues, la única cosa predilecta es aquella que ha hecho que llegues a tal embriaguez de felicidad.
  6. 6. Aunque en el momento de plenitud creas que todo es perfecto, la felicidad nunca es absoluta. Porque siempre va a ver algo que quieras o deses. De este manera nunca serás completamente feliz. Por ellos hay que aprender a apreciar cada momento bueno como si fuera el único y más importante, así tu vida será mejor.
  7. 7. Si de lo contrario nunca ves el lado positivo de las cosas y siempre te fijas en lo negativo, a tu vida siempre le faltará algo y nunca encontrarás la felicidad.
  8. 8. Por eso creo, que hay que ser de las personas que dan sin intentar recibir algo a cambio. Solo por el simple hecho de hacer sonreír a alguien o por ayudarla, tiene que hacer que tú, te sientas bien contigo mismo. Porque los pequeños actos sin ninguna intención secundaria son los buenos de verdad.
  9. 9. Muchas son las personas que sin ningún otro interés que el simple hecho de prestar su ayuda, han hecho feliz a los más necesitados. Es el caso de las distintas ONGS repartidas por el mundo como: Intervida,Global Humanitaria,Fundación Plan, Médicos sin Fronteras, etc.
  10. 10. -Intervida: es una ONG, aconfesional, apartidista e independiente, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños del Tercer Mundo. -Global Humanitaria: lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África.
  11. 11. -Fundación Plan: basa su trabajo en promover los derechos de la infancia para lograr que millones de niños salgan de la pobreza. -Médicos sin Fronteras: es la mayor organización humanitaria privada y sin ánimo de lucro de ayuda médica de emergencia del mundo.
  12. 12. En conclusión, hay que tener e intentar que las personas tengan una gran sonrisa en sus caras, ya que así serán felices tanto ellas como tú. Y sobre todo disfrutar de cada momento de la vida, por muy pequeño que sea. Todo esto hará que tu vida sea mejor y más reconfortable. Nunca dejéis de sonreír

×