Uncion y poder predica

10,262 views

Published on

Ensenanza sobre la uncion del Espiritu Santo.

Published in: Spiritual, Business, Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
259
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Anointdd and Approved 2 Sunday, June 1, 2003 Pastor Sam Valverde
  • Uncion y poder predica

    1. 1.
    2. 2. “ Halle a David mi siervo ; Lo ungi con mi santa uncion .” (Sal. 89:20)
    3. 3. EL ORIGEN DE LA UNCION <ul><li>Se ungían con aceite a los : Reyes , sacerdotes y profetas (Ex. 30:30-33) . </li></ul><ul><li>El aceite era la forma física como se evidenciaba , el respaldo de Dios.(Ex. 30:26) </li></ul><ul><li>Se ungía los objetos sagrados ( Ex. 30 :22-29) </li></ul><ul><li>Era sinónimo de iniciación o respaldo de Dios. </li></ul><ul><li>Es practicada en la instalación de Ministros. </li></ul><ul><li>La unción nos lleva a diferenciar lo verdadero de lo falso(1ª. jn. 2:20, 27) </li></ul>
    4. 4. <ul><li>1. La unción es para servir. </li></ul><ul><li>2. La uncion es para cumplir la mision </li></ul><ul><li>La unción es para ganar batallas. </li></ul><ul><li>La Uncion es la capacitacion de Dios. </li></ul>I. Para que necesitamos la uncion
    5. 5. • Nos lleva a hacer las cosas de forma sobrenatural • La uncion distingue a los siervos de Dios • La uncion evidencia el poder de Dios POR QUE LA NECESITAMOS ?
    6. 6. • Purifica el corazon de la persona La uncion santifica (Lv. 8:12)
    7. 7. I. LA UNCION ES PODER
    8. 8. Para tener un ministerio con Poder   Para vivir con plenitud   Para hacer proezas . II. ¿Por Qué Debo ser ungido?
    9. 9. “ Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis...” ( Hechos 2:22 ) II. ¿Para Qué Debo Ser ungido?
    10. 10. 1. R ecrearme en la Palabra (Oír, Leer, Memorizar, Meditar, Aplicar) III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser ungido?
    11. 11. “ Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” II Timoteo 2:15 III. ¿Cómo Puedo ser ungido?
    12. 12. 2. Pasar Tiempo (¿Adónde se van mis meses, semanas, días y oras?) III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado? con Dios
    13. 13. III. ¿Cómo Puedo mantener la uncion?
    14. 14. <ul><li>R esponsable en la busqueda continua de Dios </li></ul><ul><li>C uidado en la relación con el Espiritu Santo </li></ul>III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser ungido?
    15. 15. “ Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” I Corintios 4:2 III. ¿Cómo Puedo mantenerme en la uncion ?
    16. 16. 4. R echazar Necedad (Simple, Fatuo, Sensual, Escarnecedor, Insensato) III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado?
    17. 17. “ El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:7 III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado?
    18. 18. 5. R enovando un Espíritu Recto (Cuando me arrepiento, me humillo, confieso, admito, me purifico) III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado?
    19. 19. “ Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Salmos 51:10 III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado?
    20. 20. 6. R egocijo en las Tribulaciones (No murmuraciones, quejas, llantos, lamentos) III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado?
    21. 21. “ Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Santiago 1:2,3 III. ¿Cómo Puedo Llegar A Ser Aprobado?
    22. 22. II Timoteo 2:15-21 “ 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
    23. 23. II Timoteo 2:15-21 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
    24. 24. II Timoteo 2:15-21 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

    ×