Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SANTA MARIA MADRE DE DIOS
SOLEMNIDAD
"María tiene un Corazón tan lleno de
bondad que todo lo que se le pida de
buen corazó...
"El Rey de reyes, el Santo de los santos, el Hijo único de Dios, el Hijo único de
María bajó expresamente del cielo para d...
Tiene gran poder para apaciguar la cólera de su
Hijo y para reconciliar a quienes se afeccionan a
servirla. Su benignidad ...
Director:
P. Álvaro Duarte Torres CJM
Diseño y compilación: Jorge Luis Baquero 
espiritualidad.eudista@gmail.com
Facebook:...
Santa María Madre de Dios - Solemnidad
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Santa María Madre de Dios - Solemnidad

42 views

Published on

Santa María Madre de Dios - Solemnidad

Published in: Education
  • Be the first to comment

Santa María Madre de Dios - Solemnidad

  1. 1. SANTA MARIA MADRE DE DIOS SOLEMNIDAD "María tiene un Corazón tan lleno de bondad que todo lo que se le pida de buen corazón lo concede. Oh bienaventurada María, el que te ama honra a Dios; el que te sirve complace a Dios". San Juan Eudes Para san Juan Eudes, la vida cristiana implica una constante renovación, por tal razón, el santo propone que el inicio de cada año y mes, sea la oportunidad precisa para entregar nuestro corazón al Señor, con el objetivo de que se acreciente nuestro amor a él y la caridad a nuestro prójimo. Desde esta perspectiva, es muy significativo iniciar este nuevo año con una solemnidad mariana, porque en María, nuestra madre, encontramos un referente idóneo para que nuestro corazón se encienda cada vez más en el fuego del amor de Dios y nuestro servicio se convierta en un reflejo de la alegría, la libertad y la autenticidad que el Padre misericordioso ha sembrado en nosotros. Iniciemos el año con Jesús, para renunciar a todo lo que es contrario a su amor. Que los sueños, anhelos y metas proyectadas para este año, sean la mejor forma de glorificar a Dios, pensando y amando constantemente a Jesús, realizando nuestros actos en su nombre y permitiendo que su Espíritu lo forme en nosotros.
  2. 2. "El Rey de reyes, el Santo de los santos, el Hijo único de Dios, el Hijo único de María bajó expresamente del cielo para decirnos: yo los amo". San Juan Eudes  El Corazón de María, imagen de la bondad de Dios Después del Corazón de Dios no hubo ni habrá un corazón tan bueno, generoso, bienhechor, magnífico y tan pleno de benignidad que este Corazón admirable. Corazón tan lleno de bondad como el Corazón de María, la Madre de Jesús, no lo hay. Así se expresa san Bernardo: "¿Por qué temes, fragilidad humana, acercarte a María? No hay en ella severidad, nada que infunda temor. Es toda amabilidad". Hojeen cuidadosamente toda la historia evangélica y si encuentran en ella la mínima señal de rigor y severidad, el menor indicio de indignación, teman presentarse ante ella. Pero si, por el contrario, encuentran en esta Virgen (como de seguro lo van a encontrar) un Corazón lleno de amor, de piedad, de dulzura y bondad den gracias al que por su gran benignidad les ha dado tal Mediadora. Tiene ella un Corazón tan lleno de bondad que jamás rechaza a quien acude a ella con humildad y confianza. Encontrada María, se encuentra todo bien (...) Quien encuentre a María encontró un tesoro inagotable de toda clase de bienes, pues ella ama a quienes la aman, incluso sirve a quienes le sirven.
  3. 3. Tiene gran poder para apaciguar la cólera de su Hijo y para reconciliar a quienes se afeccionan a servirla. Su benignidad es tal que todos pueden abordarla sin temor pues jamás rechaza a alguien. Nadie es desechado por ella. ¿No es esto lo que le decimos en esa hermosa oración que algunos atribuyen a san Bernardo y otros a san Agustín?: "Acuérdate, piadosísima Virgen María, que desde que el mundo es mundo, jamás se oyó decir que ninguno que haya acudido a tu protección, implorado tu auxilio, o pedido el favor de tu intercesión, haya sido desatendido por ti”. Tiene un Corazón tan bueno y bondadoso que usa de sus bondades no solo con los buenos sino incluso con los malvados; no solo con los fieles sino también con los infieles. Eres compasiva en esta vida con buenos y malos, dice el venerable religioso Raimundo Jourdain, abad de Celles. Tiene un Corazón tan lleno de bondad que ama incluso a quienes la rechazan y paga con bien a quienes le hacen mal; sacrificó a su propio Hijo por aquellos que lo crucificaron. Finalmente, su Corazón está tan colmado de bondad y benignidad que sus efectos se sienten por doquier, en todo tiempo, en toda clase personas y en toda clase de necesidades espirituales y corporales.
  4. 4. Director: P. Álvaro Duarte Torres CJM Diseño y compilación: Jorge Luis Baquero  espiritualidad.eudista@gmail.com Facebook: Espiritualidad Eudista Unidad CJM

×