Definicionbd001

195 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Definicionbd001

  1. 1. Definiciones de Bases deDatosTaller de Computación Primavera – Verano 2013Profesora: Paulina del Rosario Pérez CastilloCC1//HORA: 9:00 a.m.28/01/2013Ruiz González VíctorSosa Rodríguez JimenaTello González Ana Gpe.
  2. 2. Ruiz González Víctor Sosa Rodríguez Jimena Tello González Ana Gpe.¿Qué es una base de datos?Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidadesde información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizarfácilmente.Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionadosentre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de informaciónde una empresa o negocio en particular.http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/Funcionalidades de una base de datosUna base de datos típica conlleva la existencia de tres tipos de usuario conrelación a su diseño, desarrollo y funcionalidad que son: El administrador de bases de datos (DBA: DatabaseAdministrator) que diseña y mantiene la base de datos. El desarrollador de aplicaciones (programador) que implementa las transacciones e interfaces. Los usuarios finales que consultan y editan la información de la base de datos mediante un programa desarrollado a su medida.Por lo tanto, podemos decir que el propósito de una base de datos es doble, puestiene que responder a consultas sobre los datos que contiene, y ejecutartransacciones con la información.Además debe permitir consultas (llamadas query) que se formula como unaexpresión lógica sobre la información y hace relaciones definidas en el esquemade la base de datos, el resultado es la identificación de un subconjunto lógico de laTaller de Computación II / Pérez Castillo Paulina Del Rosario Página 1CC1//Hora: 9:00 a.m.
  3. 3. Ruiz González Víctor Sosa Rodríguez Jimena Tello González Ana Gpe.base de datos, es decir, una selección de registros que cumplen la condiciónlógica.Para llevar a cabo tareas, el administrador de bases de datos (DBA) tiene a sudisposición la principal herramienta de una base de datos, que es elsistema gestor de bases de datos (DBMS) y a través de éste se realizan todaslas operaciones con los datos (consultas y transacciones), de forma que al DBA nole preocupa la manera en que los datos se encuentran almacenados físicamente,pudiéndose concentrar en los aspectos conceptuales en cuanto a diseño,desarrollo y mantenimiento.http://suite101.net/article/las-bases-de-datos-a1701#axzz2JQHVf400Ejemplo de una base de datosTaller de Computación II / Pérez Castillo Paulina Del Rosario Página 2CC1//Hora: 9:00 a.m.

×