Saltos

66,454 views

Published on

Texto y Fotografías sobre los saltos gimnásticos

Published in: Sports, Entertainment & Humor
3 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
66,454
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,536
Actions
Shares
0
Downloads
246
Comments
3
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Saltos

  1. 1. SALTOS
  2. 2. SALTOS Los Saltos son el resultado de la acción de despegar desde el suelo y en suspensión es decir en el aire, el cuerpo adopta diferentes posiciones, una o varias en una misma suspensión y luego aterriza en el suelo sobre los pies, rodillas, etc. Los Saltos en la modalidad gimnástico-deportiva denominada GIMNASIA RÍTMICA, son un GRUPO CORPORAL OBLIGATORIO, esto significa: Primero que tienen valor independiente (cada tipo de salto tiene un valor codificado en el código de puntuación); y Segundo que deben estar presente obligatoriamente en cada composición en al menos tres tipos diferentes. Los Saltos requieren para su correcta ejecución y evaluación que sean realizados: 1- Como una acción continua, 2- Con alternancia de contracción y relajación del cuerpo y partes de este, 3- Amplitud, 4- Velocidad, 5- Dinamismo, 6- Ritmo, 7- Despegue y aterrizaje sin ruidos ni movimientos bruscos.
  3. 3. SALTOS El DESPEGUE en los SALTOS puede ser: 1- Desde un desplazamiento previo de impulso. 2- Desde el empuje de una pierna. 3- Desde el empuje de ambas piernas. Durante el VUELO los SALTOS pueden: 1- Adoptar una posición estática del cuerpo. 2- Realizar movimientos de traslación del tronco ó piernas. 3- Realizar movimientos de rotación del tronco ó piernas. 4- Realizar movimientos de rotación del cuerpo como un todo. 5- Realizar movimientos combinados de rotación y traslación del cuerpo ó partes. La CAÍDA en los SALTOS puede ser: 1- Sobre una pierna. a) En posición de Parados. b) En posición de flexionados. 2- Sobre ambas piernas. 3- Sobre las rodillas. 4- Sobre el cuerpo en posición de acostado de frente al piso. 5- Sobre la espalda combinado con una vuelta por el piso.
  4. 4. SALTO SPLIT El SALTO SPLIT, también llamado salto ancho, grandecart, etc. Consiste en realizar una separación de piernas de 180 grados o más durante el vuelo del salto, el salto split de base se realiza con ambas piernas extendidas, otras derivaciones permiten la flexión de la pierna de atrás, pero la del frente permanece en todo momento extendida. Las Juezas valoran como bueno y válido todo salto split o derivación de este que cumpla con el requisito de apertura de piernas a 180 grados o más.
  5. 10. SALTO Círculo El SALTO CÍRCULO, consiste en realizar una flexión profunda de tronco y piernas, logrando colocar la cabeza entre las piernas. Las Juezas valoran como bueno y válido todo salto círculo que cumpla con el requisito de unir cabeza y pies ó cabeza y piernas.
  6. 12. SALTO CORSA El SALTO CORSA, también llamado salto cervatillo, etc. Consiste en realizar una separación de piernas de 180 grados o más durante el vuelo del salto mientras la pierna del frente se flexiona al máximo provocando una unión entre el muslo y la parte posterior de la pierna. El salto corsa de base es con la pierna de atrás extendida, otras derivaciones permiten la flexión de la pierna y/o del tronco, pero la pierna anterior siempre estará flexionada. Las Juezas valoran como bueno y válido todo salto split o derivación de este que cumpla con el requisito de apertura de piernas a 180 grados o más.

×