Gimnasia OlíMpica

57,901 views

Published on

Diapositivas del Libro digital Interactivo GIMNASIA OLÍMPICA, autora: Sara Alarcón

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • hola soy renzo lopez fuentes y quiero trabajar tengo 23 años
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • perro hijueputas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
57,901
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,680
Actions
Shares
0
Downloads
237
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gimnasia OlíMpica

  1. 1. GIMNASIA OLÍMPICA Autora: Sara Alarcón de Vargas SALIR
  2. 2. GIMNASIA OLÍMPICA Autora: Sara Alarcón de Vargas SALIR
  3. 3. GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA Autora: Sara Alarcón de Vargas
  4. 4. GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA La Gimnasia Artística Masculina es la Modalidad gimnástico-deportiva más antigua, uno de los sólo nueve deportes que formó parte del programa deportivo de los 1ros Juegos Modernos , celebrados en Atenas, , en 1896. Era la tradición cultural y religiosa de esa época que sólo competían los hombres, fueron los gimnastas alemanes los que consiguieron la totalidad de medallas, de entre cinco países participantes en las pruebas gimnásticas. El programa de competencia consistía en: Pruebas atléticas tales como, correr, levantamiento de pesos, salto de altura y escalamiento de la soga; Pruebas gimnásticas tales como, barras paralelas, salto, barra fija, anillas y arzones.
  5. 5. GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA Autora: Sara Alarcón de Vargas
  6. 6. GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA La Gimnasia Artística Femenina es la Segunda Modalidad gimnástico-deportiva en ingresar en el Programa , haciendo su debut en los VIII Juegos Olímpicos celebrados en Amsterdam, 1928, que es cuando se permite la participación de las mujeres. Fue precisamente Holanda el país ganador de la medalla dorada en esta modalidad. El programa de competición en estas olimpiadas consistía en pruebas sobre aparatos y de conjunto con aparatos manuales parecidos a los de la Gimnasia Rítmica Femenina. Es en los XII Juegos Olímpicos en Helsinki 1952, cuando se incluyen las pruebas individuales por aparatos, compitiéndose entonces en Piso, Viga de equilibrio, Salto y Barras Asimétricas.
  7. 7. GIMNASIA RÍTMICA Autora: Sara Alarcón de Vargas
  8. 8. GIMNASIA RÍTMICA La Gimnasia Rítmica es la Tercera Modalidad gimnástico-deportiva en ingresar en el Programa , participando por vez primera en los XX Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles, 1984. En esta primera edición de la gimnasia rítmica olímpica, la ganadora fue Lori Fung de Canadá, quien se convirtió en la primera campeona olímpica. El programa de competencia está compuesto de: Ejercicios individuales , en los que la gimnasta exhibe una coreografía con un aparato; Ejercicios de conjunto, en los que cinco gimnastas exhiben dos coreografías: Una con cinco aparatos iguales y otra con tres aparatos de un tipo y dos de otro.
  9. 9. GIMNASIA TRAMPOLÍN Autora: Sara Alarcón de Vargas
  10. 10. GIMNASIA TRAMPOLÍN La Gimnasia Trampolín es la Cuarta Modalidad gimnástico-deportiva en ingresar en el Programa , participando por vez primera en los XXIII Juegos Olímpicos celebrados en Sydney, 2000. En esta primera edición del trampolín olímpico se compitió sólo en el TRAMPOLÍN, siendo los ganadores, los rusos Irina Karavaeva y Alexander Moskalenko. Las disciplinas que comprenden esta modalidad son tres: Trampolín; Tumbling; Doble Minitramp. De ellas hoy en día sólo la disciplina trampolín es parte del programa olímpico, las otras dos se compiten en copas y campeonatos del mundo.

×