Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recomendaciones de Correos ante la ola de calor

381 views

Published on

¿Qué problemas puede producir el calor y cómo debemos actuar?

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recomendaciones de Correos ante la ola de calor

  1. 1. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Campo de las Naciones. Vía de Dublín, 7. Planta 4ª. 28070 Madrid. España Tel.: 91 596 30 60. Correo electrónico: comunicacion@correos.com ¿Qué problemas puede producir el calor y cómo debemos actuar? Con la llegada del calor y las altas temperaturas os recordamos unas sencillas precauciones y recomendaciones que se deben de tener en cuenta para evitar la aparición de síntomas relacionados en estas situaciones. Nuestro organismo está compuesto de un 60% de agua. La pérdida de agua y sales minerales por el sudor, si no se repone, produce síntomas como dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular o calambres, náuseas y vómitos e incluso pequeñas elevaciones de la temperatura corporal. Estos son algunos de los principales problemas relacionados con el calor: Calambres musculares (en piernas, abdomen o brazos): ¿Qué se debe hacer?  Para tu actividad y descansa en un sitio fresco, si los calambres duran más de una hora, consulta a tu médico.  Bebe agua. Agotamiento por calor: La sudoración excesiva reduce los fluidos corporales y la restauración de las sales. Los principales síntomas son debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo,... ¿Qué se debe hacer?  Bebe agua.  Descansa en un lugar fresco y consulta al médico si los síntomas duran más de una hora. Golpe de calor: El cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40,6º C. Los síntomas más habituales son calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.
  2. 2. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Campo de las Naciones. Vía de Dublín, 7. Planta 4ª. 28070 Madrid. España Tel.: 91 596 30 60. Correo electrónico: comunicacion@correos.com ¿Qué se debe hacer?  Llamar a urgencias.  Mientras se espera, enfriar el cuerpo, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse una ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal. DURANTE EL REPARTO  Trata de hacer las tareas más pesadas, y que se realizan en sitios con poca sombra, en los momentos de menos calor. El periodo más caluroso del día, al sol y en días despejados, es el comprendido entre las 14:00 y las 17:30 horas.  Si llevas un vehículo, comprueba su estado antes del reparto e indica inmediatamente cualquier incidencia al jefe de la Unidad. Ordena la carga de forma equilibrada y evitando la sobrecarga. Recuerda que, a partir de los 35º C, nuestro comportamiento al volante puede verse alterado, por lo que debemos extremar las precauciones, siguiendo las instrucciones.  Cuando estaciones el vehículo, hazlo buscando la sombra. Nunca te quedes esperando mucho tiempo dentro del coche con las ventanillas cerradas.  Cuando descanses, hazlo en lugares frescos, evitando estar inmóvil durante mucho tiempo, haciendo ejercicios suaves de estiramiento o frotando los músculos más empleados. Si no dispones de lugares frescos o notas un exceso de calor, es aconsejable mojarse el cuerpo, especialmente el cuello, frente y muñecas, así como humedecer las prendas. Reconocer los problemas de salud que produce el calor es importante para tomar medidas y recuerda que para cualquier duda o consulta puedes acudir a los servicios médicos de tu zona, así como consultar el cartel adjunto con recomendaciones y consejos generales en caso de que “apriete el calor”. Madrid, 14 de julio de 2017 (Vigencia nota hasta el 31 de agosto)

×