Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

GRAMATICA DEL ARTE, C.ESCOBAR

778 views

Published on

Algunos ejemplos de gramática del arte y su aplicablidad.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

GRAMATICA DEL ARTE, C.ESCOBAR

  1. 1. Historia del Arte Actividad 1: Gramática del Arte. Presenta: Carlos Escobar Arias ID 000366115 Docente: Gustavo Ortiz. Bogotá D.C. Julio 06 de 2014.
  2. 2. Gramática del Arte. 1. ¿Cuáles son los elementos gramaticales del arte? Se refiere a todos los conceptos y términos que definen muchas de las diferentes expresiones artísticas que existen, donde unos se refieren al nombre del proceso que las genera, entre otros: Arrugar, empaquetar, forma entallada, apilar, huella, huella controlada y fluir. También, se refiere al rango de formas que realizan lo que su nombre implica o describe, por ejemplo: Soportar, sostener, colgar, piel, repetición, dirección y contraste, entre otros.
  3. 3. Gramática del Arte. 2. ¿De qué manera estos elementos interactúan para configurar un lenguaje? Independiente que se refieran al proceso a lo que describen, cuando los artistas, arquitectos, artesanos y demás empiezan a hacer uso de ellos, a imprimirles sus vivencias, sus experiencias, a darles un propósito, es cuando se comienza a configurar un lenguaje artístico que se plasmará en la obra o elemento que se quiera crear. En mi opinión, es cuando un conjunto de vivencias y sentimientos desean ser expresados en elementos y formas tangibles, la que hacen que se configure un lenguaje artístico.
  4. 4. Gramática del Arte. 3. ¿Considera que el arte tiene su propia gramática? Creo que sí, porque sino todos los términos y estilos vivenciados en la lectura y en el ejercicio, serían simplemente eso, términos que simplemente podrían ser definidos en un diccionario, pero cuando estos son transformados y plasmados de todas las maneras posibles, a través de los sentidos, experiencias, propósitos, es cuando estos se transforman en arte, formando así su propia gramática, sus propias definiciones, su propio vivir.
  5. 5. Galería Fotográfica. Anudar
  6. 6. Galería Fotográfica. Dirección
  7. 7. Galería Fotográfica. Acercamiento
  8. 8. Galería Fotográfica. Piel
  9. 9. Galería Fotográfica. Colección
  10. 10. Galería Fotográfica. Tejer
  11. 11. Galería Fotográfica. Penetración
  12. 12. Galería Fotográfica. Arrugar
  13. 13. Galería Fotográfica. Tenzar
  14. 14. Galería Fotográfica. Forma inflada
  15. 15. Galería Fotográfica. Empaquetar
  16. 16. Galería Fotográfica. Forma entallada
  17. 17. Galería Fotográfica. Enjaular
  18. 18. Galería Fotográfica. Simetría
  19. 19. Lista de referencias. 1. Beljon, J (S/F) La gramática del arte [En línea] Disponible en http://www.slideshare.net/sergiostifft/beljon-gramatica-delarte 2. Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas a lo largo de viajes y/o en lugares de mi entorno, todos los derechos reservados.

×