Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La pena de muerte

461 views

Published on

Trabajo realizado por alumnas de 3º ESO contra la pena de muerte

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La pena de muerte

  1. 1. LA PENA DE MUERTE YASMINA IBRAHIMO MORALES LUANA WALESKA FREITAS ROADE YULIET HERNANDEZ VALDERRAMA 3ºA
  2. 2. ¿QUÉ ES LA PENA DE MUERTE? La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legalizacion; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales»
  3. 3. Países en los que existe la pena de muerte (en el 2006 Irán ejecutó a 4 menores, y Pakistan a uno). La republica china realizó más de 3.400 ejecuciones en2004, más del 90% del total mundial. Aunque en algunos casos se emplea un pelotan de ejecuciuon,China ha decidido recientemente que todas las ejecuciones se realicen mediante inyeccion letal, generalmente efectuadas empleando furgonetas de ejecucion.7 Irán realizó 159 ejecuciones en el 2004.8 En losEstados Unidos de America,Texas es el estado que más ejecuciones realiza, con 370 entre 1996 y 2006. Sigapur es el país con más ejecuciones per cápitadel mundo, con 70 ahorcamientos para una población de cerca de 4 millones.
  4. 4. Por lo menos desde la Segunda Gerra Mundial existe una tendencia clara a nivel mundial hacia la abolición de la pena de muerte. En1997, 16 países eran abolicionistas de facto, cantidad que asciende en 2007 a 128. 89 países han abolido la pena capital para todos los crímenes, 10 para todos excepto bajo circunstancias especiales (generalmente en estado de guerra), y otros 29 hace más de 10 años que no la aplican. 69 países aún contemplan la pena de muerte dentro de su legislación; varios de ellos permiten su aplicación a menores de 18 años (en el 2006 Irán ejecutó a 4 menores, y Pakistán a uno)
  5. 5. FIN

×