Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PRACTICA DE LOS VALORES HUMANOS

143 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PRACTICA DE LOS VALORES HUMANOS

  1. 1. • Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, institucionales, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera. • El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello. • El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso. • El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe.
  2. 2.  Todo lo que contribuye al desarrollo y realización de la persona.  Aquello que da sentido a la vida de todo hombre y mujer, a todo pueblo.  Las motivaciones más profundas que orientan cualquier proyecto de vida personal o social.  Aquello que posibilita a la persona la conquista de su identidad, es decir, de su verdadera naturaleza.  Una cualidad que capacita a todo hombre y mujer para vivir en armonía consigo mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
  3. 3. Entre los valores objetivos existe una jerarquía, una escala. No todos son iguales. Algunos son más importantes que otros porque son más trascendentes, porque nos elevan más como personas y corresponden a nuestras facultades superiores. Podemos clasificar los valores humanos en cuatro categorías:

×